Canales populares

Chilenos protestan durante el homenaje a Pinochet







Un total de 22 personas resultaron heridas y 64 fueron detenidas en los disturbios ocurridos este domingo en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, según datos actualizados hoy por las autoridades.

Homenaje a Pinochet

Unas 1.200 personas respondieron a la convocatoria de la Corporación "Once de septiembre" para homenajear al exgobernante de facto y mostrar el documental "Pinochet" que, según los organizadores, muestra "la verdad" sobre la figura y obra de quien consideran el mejor presidente en la historia de Chile.

Mientras transcurría el acto, de unas tres horas de duración, el entorno del céntrico teatro Caupolicán de Santiago, donde tuvo lugar el homenaje, se cubrió de gases lacrimógenos, chorros de agua y gritos, cuando los detractores del dictador fueron contenidos por la policía para que no se aproximaran al recinto.

Entre los manifestantes hubo grupos de encapuchados que se dedicaron a destruir bienes urbanos, a agredir a transeúntes y a la policía y que también causaron graves destrozos en un local de venta de automóviles y en los propios vehículos en exhibición.
0No hay comentarios