Check the new version here

Popular channels

Chilenos van a Perú de compras por precios estables


Chilenos viajan a Perú de compras por sus precios estables




link: https://www.youtube.com/watch?v=QMoej7y2xDE

link: https://www.youtube.com/watch?v=w0Ctk_210-U

link: https://www.youtube.com/watch?v=PBezYXgan4g

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ggr-0TRnmKY


Fin de semana largo en Arica y todos se van a Tacna

Siempre que existen feriados largos, más de un millar de ariqueños alistan maletas para viajar a Tacna y ayer no fue la excepción ya que miles de personas quedaron atrapadas en los tacos automovilísticos que se produjeron ayer por la gran cantidad de vehículos que se dirigieron al Complejo Fronterizo Chacalluta. Lo mismo se observó en el Terminal Internacional con la salida de buses y taxis colectivos.

Durante la mañana el taco llegó hasta el Aeropuerto de Chacalluta, donde los tiempos de espera se alargaron por más de una hora. Sin embargo por la tarde el paso fronterizo fue más expedito y no se observaron mayores complicaciones en el flujo vehicular. J l Unas 200 personas asistieron a la Feria Informativa de Promoción y Prevención en salud sexual y reproductiva para mujeres privadas de libertad y funcionarias de Gendarmería de Chile, desarrollada por primera vez en el Complejo Penitenciario de Arica.

A la jornada asistieron instituciones y organizaciones relacionadas a la salud al igual que la Seremi de Salud, la encargada nacional del Programa de VIH y ETS de Gendarmería.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Miranda manifestó que "es bastante importante la prevención y la inclusión de un sector de la sociedad, como lo es una población recluida, particularmente femenina"

El oficial añadió que como institución están abiertos para que este tipo de actividades se repitan y que se abarquen otros sectores como la población penal masculina. Por su parte, la seremi de Salud, Giovanna Calle expresó que es muy importante el desarrollo de estas actividades más aún en esta población tan vulnerable.

Fila de autos para ir a Tacna llega hasta el cruce al Aeropuerto de Arica



Las imágenes de la larga fila y espera por los conductores que desean llegar al control fronterizo Chacalluta están en redes sociales

Como se espera cada fin de semana o feriado en la región de Arica y Parinacota, miles de personas se dirigen a Tacna aprovechando el día de descanso, lo que provoca un mayor trabajo para los funcionarios en frontera.

Tanto es así, que hoy ya hay nuevas publicaciones en redes sociales de quienes se encuentran en la travesía de pasar al vecino país.

Un post en Twitter de la ONG Red Nacional de Emergencia, informa a la comunidad ariqueña sobre una congestión vehicular que llegaría hasta el cruce que da acceso al aeropuerto de Arica.


0No comments yet
      GIF
      New