Popular channels

China aprovecha la debilidad de Obama para imponerse en el




China acoge desde este lunes una cumbre de líderes de la APEC, el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que reúne a 21 economías y representa más de la mitad del PIB mundial. Convertida en la primer economía del mundo, Pekín quiere dejar claro en el encuentro en el que participarán, entre otros, el presidente estadounidense Barack Obama, el ruso Vladímir Putin o el primer ministro japonés Shinzo Abe que le corresponde el centro de la foto.

El Gobierno de Pekín ha aprovechado su papel de anfritrión para elaborar una agenda a su medida, en la que pueda hacer avanzar sus prioridades internas e intentar marcar el paso a sus principales rivales, EE UU y Japón. Durante los dos días de conversaciones, los líderes abordarán la integración económica; un acuerdo un acuerdo de cooperación internacional contra la corrupción, y el desarrollo de infraestructuras y la conectividad de la región. “Tenemos la responsabilidad de crear y hacer realidad el sueño de Asia-Pacífico para la gente de la región”, ha afirmado el presidente chino, Xi Jinping, este domingo.

Obsesionada con que la reunión sea un éxito, China ha tomado no sólo una serie de medidas extraordinarias de seguridad -más de 28.000 efectivos vigilan la cumbre- y contra la contaminación, sino que también se ha esforzado por suavizar sus disputas diplomáticas para garantizar que el encuentro, en el que participan también México, Chile y Perú, se desarrolle en un clima de cooperación.

Una posibilidad hasta hace poco impensable, un encuentro bilateral entre Xi y Abe, se ha hecho más próxima después de que ambos gobiernos suscribieran el viernes un acuerdo en el que reconocen “posiciones diferentes” en su disputa territorial sobre las islas Diaoyu/Senkaku. Los ministros de Exteriores respectivos, Wang Yi y Fumio Kishida se reunieron este fin de semana por primera vez en dos años.





link: https://www.youtube.com/watch?v=lvbGmWIHM6k

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0
0
0
0No comments yet