Check the new version here

Popular channels

China condena a muerte a dos islamistas por el asesinato del




China condena a muerte a dos islamistas por el asesinato del imán de la mayor mezquita



Ramadán en China. Imagen: Reuters


Un tribunal chino ha condenado a dos personas a muerte y a otra a cadena perpetua por el asesinato de Juma Tayir, el imán de la mayor mezquita de China, en un suceso relacionado con el extremismo religioso ocurrido a finales del pasado mes de julio.

Según informan las autoridades chinas, los tres presuntos islamistas radicales, armados con cuchillos y hachas, atacaron a Juma Tayir, un líder musulmán cercano al gobierno, que dirigía las oraciones en la mezquita más grande de China, en la región de Xinjiang.

Los medios estatales dijeron previamente que un joven de 18 años llamado Aini Aishan -que no fue mencionado en el veredicto-, fue el autor intelectual del asesinato.

Xinjiang es una región habitada mayoritariamente por uigures, musulmanes que hablan un dialecto turco y que a nivel nacional son minoría. Los uigures denuncian que son víctimas de una persecución política por parte de las autoridades chinas, mientras que el Gobierno acusa a los grupos más radicales de estar detrás de una gran cantidad de atentados.


http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/6114300/09/14/China-condena-a-muerte-a-dos-islamistas-por-el-asesinato-del-iman-de-la-mayor-mezquita.html

0No comments yet