China construirá aeropuerto en ciudad fronteriza de Rusia




China construirá un aeropuerto civil en la ciudad fronteriza nororiental de Suifenhe, provincia de Heilongjiang, la que más contribuye al comercio con Rusia del país.

De acuerdo con el plan de viabilidad, aprobado por el gabinete central, el proyecto incluye una pista de aterrizaje de 2.500 metros de longitud y una terminal de 4.500 metros cuadrados. El aeropuerto regional está diseñado para poder transportar a 450.000 pasajeros y 3.600 toneladas de mercancías anualmente en 2025, informó el ayuntamiento de Suifenhe.

El proyecto costará unos 944 millones de yuanes (153 millones de dólares).
La expansión del puerto terrestre de Suifenhe está también en marcha, los que aumentará significativamente su capacidad de maniobra de pasajeros y de carga.

Suifenhe se halla ubicada en la parte suroriental de Heilongjiang y linda con Rusia. Cerca del 80 por ciento de las importaciones y exportaciones de cargamento de Heilongjiang pasan por Suifenhe.

En 2013 el Gobierno chino autorizó a Suifenhe a convertirse en la primera ciudad del país donde el rublo ruso puede ser utilizado junto con el Renminbi en periodo de prueba.



link: https://www.youtube.com/watch?v=40WRiOb80cg

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO DE TODO SOBRE ASIA