Check the new version here

Popular channels

China donará 50 millones de dólares a FAO




Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

El primer ministro chino Li Keqiang dijo en Roma que su país donará 50 millones de dólares en los próximos cinco años a la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Li anunció la decisión en un discurso en la sede de la FAO en Roma, durante una visita al órgano de la ONU en la víspera del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año.

El nuevo financiamiento del gobierno chino, dijo el primer ministro, será utilizado para promover la cooperación Sur-Sur.

“Como el mayor país en desarrollo del mundo, China siempre será una fuerza activa en el mantenimiento de la seguridad alimentaria, y está listo para trabajar con otros países para crear un mundo sin hambre y sin pobreza con desarrollo sostenido”, añadió.

La comida es un derecho fundamental de la existencia humana, dijo Li, y el hambre y la pobreza siguen siendo las crisis ocultas, que todavía suponen grandes amenazas para la sociedad humana, a pesar de que muchos países han hecho notables logros en la agricultura.

Más de 800 millones de personas en el mundo todavía se enfrentan con la falta de alimentos o el riesgo de malnutrición, Li advirtió, instando a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación agrícola y prestar gran atención a los países en desarrollo.

Li pidió a otros países reducir la protección del comercio, el suministro de los países menos desarrollados con tecnología y fondos para desarrollar la agricultura, y aumentar aún más la producción agrícola y el nivel de seguridad alimentaria.

China está dispuesta a compartir la tecnología agrícola, el equipo y la idea de desarrollar la agricultura con el resto de los países, dijo el primer ministro, con la promesa de ofrecer asistencia agrícola a otros países en desarrollo en el marco de la cooperación Sur-Sur.



link: https://www.youtube.com/watch?v=UF8m2JIDjKU

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet