Check the new version here

Popular channels

China e Israel acuerdan ampliar el comercio y la inversión

China e Israel acuerdan ampliar el comercio y la inversión



China e Israel acordaron ayer cooperar en los mercados y apoyarse en sus tecnologías en la reunión mantenida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su homólogo chino, Li Keqiang. Era la primera vez que se reunían desde que en marzo ambos gobiernos asumieran el poder, según China Daily.
Los primeros ministros de China e Israel acordaron crear un grupo de trabajo especial. Su objetivo es estudiar la cooperación económica y social bilateral y llegar a un plan para llevarlo a la práctica.
Li Keqiang sugirió a Netanyahu que ambas partes deben ampliar el comercio y la inversión y aumentar el valor añadido de su comercio. Además, Li insistió en la necesidad de combinar las ventajas de la alta tecnología israelí con el enorme mercado de China.
Tras la reunión y según informa China Daily, Li y Netanyahu firmaron acuerdos de cooperación en agricultura, tecnología, financiación y educación.



Las relaciones económicas entre China e Israel

Esta serie de acuerdos únicamente vienen a remarcar las excelentes relaciones económicas entre China e Israel. Actualmente, China es el principal socio comercial de Israel en Asia, y el tercero a nivel mundial, y su comercio bilateral en 2012 llegó casi a los 7.600 millones de euros.
Mientras que las exportaciones israelíes a Estados Unidos y a Europa se han visto reducidas en un 6% y 7% debido a la crisis, sus exportaciones a Asia han aumentado un 5%.
Netanyahu cree que la alta tecnología y la creatividad de Israel junto a la alta potencia productora de China y su amplio acceso al mercado global serán una gran combinación.
Li dijo al presidente israelí que Palestina es el núcleo de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, por lo que la solución se debe alcanzar por la vía pacífica.
Según el medio citado, Netanyahu valora el papel que ha jugado China en el proceso de paz de Oriente Medio.
También durante estos días ha visitado el gigante asiático el presidente palestino, Mahmoud Abbas, aunque no han mantenido ninguna reunión entre ellos.
0
0
0
0
0No comments yet