Check the new version here

Popular channels

China fabrica cada vez más autos eléctricos




Los fabricantes chinos de automóviles produjeron 5.191 automóviles ecológicos en agosto de 2014, 11 veces la cifra del mismo periodo del año pasado, gracias al apoyo gubernamental hacia el sector, según una declaración del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
 



 En los primeros ocho meses del año en curso, la producción de los vehículos de nuevas energías, que incluyen aquellos eléctricos puros y los híbridos, se cuadruplicó para sumar 31.137 unidades.  Durante el periodo enero-agosto, la producción de automóviles eléctricos puros de pasajeros subió casi un 700 por ciento interanual para alcanzar las 16.276 unidades y la de coches híbridos ascendió 12 veces para llegar a las 6.621 unidades.

China ha lanzado una serie de medidas, incluidas las exenciones tributarias, los subsidios de compra y la exigencia de que los departamentos gubernamentales adquieran este tipo de vehículos, destinadas a estimular su uso con el fin de ahorrar energía y luchar contra la contaminación.
En julio, el gobierno chino anunció que los vehículos de nuevas energías contarán con una exención de un 10 por ciento en el impuesto de compra a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta finales de 2017.

Sin embargo, siguen representando una proporción muy pequeña de la producción total de automóviles de China.

En los primeros siete meses, la industria automovilística china fabricó 13,3 millones de vehículos, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.



0
0
0
0No comments yet