Check the new version here

Popular channels

China hace una inusual llamada a Israel a no edificar en los

China hace una inusual llamada a Israel a no edificar en los territorios ocupados
EE UU ve desafortunado aprobar 400 viviendas en plena crisis de Jerusalén



China lanzó ayer una inusual llamada a Israel, al que urgió a detener la construcción de viviendas en los territorios ocupados palestinos. Las autoridades de Pekín consideraron que la decisión de construir 400 nuevas unidades en Jerusalén Oriental, adoptada este lunes, "es contraproducente" para el logro de la paz.

"Creemos que la decisión israelí no conduce a crear confianza entre las partes y es contraproducente para los esfuerzos internacionales que promueven la paz", señaló un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

El pronunciamiento chino coincidió con uno de similar tenor de EE UU, cuyas autoridades tildaron de "desafortunada" la aprobación del proyecto de construcción de viviendas, especialmente por producirse en un "momento sensible".

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, recordó que la semana pasada tanto Washington como el resto de la comunidad internacional criticaron un anuncio de construcción de mil viviendas en Jerusalén Oriental, por lo que, a ojos de Washington, resulta particularmente inapropiado que Israel haya dado un nuevo paso en el mismo sentido apenas unos días después.

Sobre el terreno, y ajenas a las críticas, las autoridades israelíes demolieron ayer mismo dos edificios de viviendas palestinas construidos en Jerusalén Oriental, alegando que carecían de los permisos pertinentes. Esta acción aumentará las tensiones de los últimos días en la ciudad por el cierre de la Explanada de las Mezquitas.
0
0
0
0
0No comments yet