China: Imanes obligados a jurar que no predicaran el Islam




China ha obligado a los imames de distrito oriental de mayoría musulmana de Xinjiang a bailar en la calle, y realizar un juramento de que no van a enseñar religión a los niños, así como diciéndoles que la oración es perjudicial para el alma.

Durante el incidente, informó recientemente en el Boletín Mundial, imanes musulmanes fueron obligados a blandir la consigna de que "nuestros ingresos proviene del PPCh no de Allah."

Los medios de noticias china dijo que los imanes se reunían en una plaza en el nombre de la civilización.





Los lemas incluyen declaraciones que glorifican el estado sobre la religión como "la paz del país da paz al alma".

También dieron discursos que dicen los jóvenes a mantenerse alejados de las mezquitas, y que la oración era perjudicial para su salud, animándoles a bailar en su lugar.

Los maestros fueron instruidos para enseñar a los niños a mantenerse alejados de la educación religiosa e hicieron jurar que van a mantener a los niños lejos de la religión.

Uigures musulmanes son una minoría de habla turca de ocho millones en la región noroccidental de Xinjiang.

Grupos de derechos humanos (financiados por ee.uu) acusan a las autoridades chinas de la represión religiosa contra los musulmanes uigures en Xinjiang en nombre de la lucha contra el terrorismo.

En noviembre pasado, Xinjiang prohibió la práctica de la religión en los edificios del gobierno, así como el uso de ropa o logos relacionados con el extremismo religioso.

En agosto, la ciudad del norte de Xinjiang Karamay prohibido hombres jóvenes con barba y mujeres con burkas o hiyab abordaran los autobuses públicos.

A principios de julio, China prohibió a los estudiantes y el personal del gobierno de observar el ayuno del Ramadán, también prohibieron los velos islámicos en la mujeres.