China intensifica protección de tigres siberianos




China está fortaleciendo sus esfuerzos de protección de los tigres siberianos que merodean cada vez más por la frontera China-Rusia.

Las autoridades policiales en la provincia nororiental china de Heilongjiang han lanzado una campaña para eliminar las trampas colocadas por los cazadores furtivos en los bosques fronterizos, apuntó Lan Xu, policía de frontera a Xinhua hoy viernes.

"Estas trampas podrían no haber sido colocadas para capturar tigres siberianos, pero ciertamente amenazan su existencia", señaló.

Los rastros del animal en peligro de extinción, también conocido como tigre Amur, han sido reportados en el noreste de China. Supuestamente, un tigre entró China en octubre después de ser liberado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El compañero de Lan, Wang Jianqiang, añadió que también están aumentando la conciencia de los residentes locales sobre la protección de los animales salvajes raros por medio de la distribución de folletos y explicación de las consecuencias de la caza furtiva.

Siendo una de las especies más raras en el mundo, los tigres siberianos viven principalmente en el este de Rusia, el noreste de China y las partes septentrionales de la Península Coreana. Se cree que menos de 500 tigres siberianos viven en libertad.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bagj78IQ3l0

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA