Check the new version here

Popular channels

China le dice no a Kaspersky antivirus.



China prohíbe uso del antivirus Kaspersky
El Gobierno de China ha decidido excluir a las firmas estadounidenses Kaspersky y Symantec, líderes mundiales en la fabricación de antivirus informáticos, de la lista de proveedores autorizados para los ordenadores de instituciones oficiales en el país, informó ayer el diario oficialista China Daily.



La medida contra Symantec (líder en el mercado chino en 2013) y Kaspersky (quinta en la misma clasificación) se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, según el rotativo.

Conforme el diario estatal, la medida también busca fomentar las marcas locales, cinco de las cuales sí están incluidas en la nueva lista de suministradores autorizados (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).

Desde la firma rusa Kaspersky se manifestó que están en conversaciones con las autoridades chinas sobre este asunto. “Es demasiado pronto para entrar en detalles adicionales en este momento”. Por parte de Symantec no hay declaraciones.

IBM, Microsoft, Yahoo, Cisco Systems y Facebook
son algunas de las compañías tecnológicas estadounidenses apuntadas con el dedo por el régimen como una gran “amenaza a la seguridad cibernética de China y sus usuarios de internet”.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New