About Taringa!

Popular channels

China no establece calendario para relajar política de hijo




China no tiene actualmente planes de suspender o relajar más su política del hijo único, dijo hoy miércoles el funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar Zhao Yanpei.
La declaración supone que las parejas en las que ambos miembros tienen hermanos están sujetas todavía a la regla del hijo único.

Las parejas chinas en las que uno de los cónyuges es hijo único están ahora autorizadas a tener dos niños, debido a una reforma aprobada en la III sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China en noviembre de 2013.

La relajación se debe a que la segunda mayor economía del mundo está enfrentándose a la reducción de su fuerza laboral y al aumento de la población anciana.

No obstante, sólo 700.000 parejas presentaron solicitudes de nacimiento, si bien 11 millones ya obtuvieron el permiso para tener un segundo hijo en todo el país, según los últimos datos de la comisión.

"El número está de verdad por debajo de nuestras expectativas", dijo Zhao.

El gobierno no tiene actualmente un calendario para la relajación completa de la política del hijo único, pero sigue de cerca el cambio demográfico para reajustes de la política en el futuro.

Bajo la política del hijo único, muchos matrimonios, particularmente en las áreas rurales, optaron por abortos debido a que preferían tener varones y no mujeres, lo que ha conducido una gran brecha entre los dos sexos. En 2010, por ejemplo, se registraron 118 nacimientos de bebés masculinos por cada 100 femeninos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dp0F18FFCTE

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0No comments yet
      GIF