Check the new version here

Popular channels

China permitirá usar Facebook y Twitter


El régimen comunista mantiene bloqueadas estas redes sociales para la población. En 2012 cerró 16 sitios de Internet y detuvo a seis personas por difundir información “perjudicial”.



El gobierno chino permitirá el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter a los periodistas que cubran la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará el lunes y martes en Pekín.

"Facebook y Twitter serán accesibles sin restricciones en el centro de prensa de la cumbre", afirmó esta mañana un representante del comité organizador.

Fuera del centro de prensa las redes sociales seguirán estando bloqueadas en el resto del país.

En los últimos tiempos China aumentó la censura en Internet, incrementando el bloqueo a algunos servicios de Google, incluido el de correo electrónico. En el país asiático tampoco se puede acceder a páginas de medios extranjeros como "The New York Times" o "The Wall Street Journal".

A la cumbre del 10 y 11 de noviembre asistirán, entre otros, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Los países miembros del APEC representan el 40 por ciento de la población mundial y el 55 por ciento de la economía global.

En 2012 China llevó a cabo una serie de acciones sorpresivas: de un plumazo cerró dieciséis páginas de Internet , paralizó los comentarios en dos de las más populares redes de noticias –Sina y Tencet– y detuvo a seis personas en Beijín , después de que en la red se informara del desplazamiento de vehículos militares en la capital y de un supuesto tiroteo en el centro de la ciudad.

Según la empresa Tencet, el bloqueo se debió a la difusión de información considerada “perjudicial” por el régimen comunista, quien ordenó una “limpieza” en los medios de comunicación debido al “ insano impacto social de rumores y otras informaciones ilegales que se estaban difundiendo a través de los microblogs”, los preferidos por el grueso de la población.

Pese a los fuertes controles de contenidos, y este es otro ejemplo claro, China tiene la mayor comunidad de internautas del mundo –un poco más de 513 millones–, y muchos ciudadanos confían más en las redes sociales y los foros de internautas para informarse, ya que ellos suelen desplegar con mayor soltura las noticias y datos que ocultan los medios oficiales o los convencionales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IIckbQs898M

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0No comments yet