Canales populares

china pide a la Argentina protección para sus ciudadanos

Por los saqueos, el gobierno chino pide a la Argentina protección para sus ciudadanos


Desde la Cancillería china pidieron que el Gobierno "tome medidas tangibles para proteger la seguridad y los intereses"



El gobierno chino reclamó a la Argentina que garantice la protección de sus ciudadanos ante los saqueos e intentos de saqueos que se multiplicaron en la última semana a raíz de las huelgas policiales en diferentes puntos del país.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hong Lei, aseguró que la embajada china en Buenos Aires "seguirá presionando al gobierno argentino para que tome medidas tangibles para proteger la seguridad y los intereses de los ciudadanos chinos", según consignó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Entre las acciones que el gobierno chino inició destacan el viaje a la Argentina del viceministro de Seguridad Pública, Li Wei, y la citación al embajador argentino en Beijing, Gustavo Martino, "para exigirle que tomara cartas en el asunto", según revelaron fuentes diplomáticas de ese país al diario Clarín .

Estas declaraciones se producen después de que el vocero de la Cancillería china fuera consultado durante una rueda de prensa por los saqueos de supermercados chinos.

El portavoz indicó que la embajada en Buenos Aires proporcionará asistencia a los familiares de las víctimas.

Qué pasó. El martes 3 de diciembre, el comerciante chino Lin Jang Xuan murió asfixiado dentro de su supermercado en la localidad bonaerense de Glew luego de que intentara defenderse de un grupo de delincuentes que pretendían saquear el local.

Los familiares y vecinos de Lin Jang Xuan denunciaron que, luego de prender fuego el comercio, los vándalos golpearon ferozmente al hombre.
0No hay comentarios