Check the new version here

Popular channels

China planea unir con un tren Pekín con Washington


La República Popular de China quiere demostrar al mundo sus ambiciones como nueva potencia en este tercer milenio. Y la China de Mao Se Tung se propone con un tren de alta velocidad unir Pekín con Washington, en los Estados Unidos, pasando por territorio de Rusia y Canadá



Se trata a la vista de una nueva muestra de su imparable poder y por ello tiene en sus planes construir una línea de tren de alta velocidad para unir a las dos principales capitales.

Este proyecto –mucho más ambicioso que el túnel ferroviario que hoy une Gran Bretaña con Europa, propone que esta línea de alta velocidad inicie su recorrido en el noreste de China y, luego de atravesar la Siberia rusa, pase por un túnel por debajo del océano Pacífico e ingrese en Alaska y Canadá para llegar así a los Estados Unidos.

Este túnel submarino entre Alaska y Rusia, que cruzará por el estrecho de Bering, tendrá una extensión de 200 kilómetros, que es cuatro veces más largo que el túnel del canal de La Mancha.

Wang Mengshu, un experto en ferrocarril en la Academia China de Ingeniería, señaló que están “en conversaciones. Rusia ha estado pensando en esto durante muchos años".

El proyecto fue bautizado ‘La Línea China-Rusia más América’, tendrá a 13 mil kilómetros, cerca de 3.000 kilómetros más que el ferrocarril transiberiano y el viaje completo podría tomar dos días, con el tren viajando a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora.

De lo que no se hace mención en la información es el costo –seguramente miles de millones de dólares- que alcanzaría este proyecto, el tiempo que podría llegar a necesitarse para concretarlo y quién o quiénes participarán como financistas del mismo.

El diario ‘South China Morning Post’, que publicó esta información oficial del Gobierno popular chino, señala que "los planes reportados dejan margen para el escepticismo" dado que "no hay otros expertos ferroviarios chinos que hayan salido en apoyo del proyecto".

Y de concretarse este más que ambicioso proyecto ferroviario, China alcanzaría el podio del mundo, dejando atrás los innumerables y complejos sitios que debió sortear el hombre para llegar con el tren a recónditos lugares del planeta.



link: https://www.youtube.com/watch?v=JLw2pnZEKeY

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO DE TODO SOBRE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet