Check the new version here

Popular channels

China presentó el radiotelescopio más grande del mundo



China construyó un radiotelescopio con tecnología de punta, expertos dicen que podría ser el más grande del mundo. Posee el tamaño de 30 campos de fútbol y su construcción costó 180 millones de dólares.

El radiotelescopio explorará el espacio en busca de extraterrestres, así informó la agencia estatal Xinhua, el pasado domingo, 3 de julio, cuando se realizó la instalación de la pieza final del aparato que comenzará a funcionar en septiembre de este año.

Zheng Xiaonian, subdirector nacional de Observación Astronómica de la Academia China de las Ciencias, declaró: “Los científicos iniciarán el proceso de probar el telescopio para subsanar cualquier falla”.

El Telescopio de Apertura Esférica o Fast (como se le denominará por sus siglas en inglés) tiene un diámetro de 500 metros y es una parte fundamental del programa de exploración espacial de China. Está emplazado en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, en un área favorable para su actividad porque el entorno natural le protege de las perturbaciones electromagnéticas.

El FAST desplaza al Observatorio Arecibo en Puerto Rico, que mide unos 300 metros de diámetro, como el mayor telescopio del mundo.

Su construcción se hizo en un tiempo récord: 5 años.

Aunque las autoridades chinas afirman que su programa espacial tiene fines pacíficos, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que el objetivo es "evitar que sus adversarios usen dispositivos espaciales en una crisis".




0
0
0
5
0No comments yet