Check the new version here

Popular channels

China prohíbe el antivirus Kaspersky


Estos programas serán eliminados y excluidos de cualquier sistema digital del Estado como medida contra el ciberespionaje

Frente a los numerosos casos de ciberespionaje y robo de información, el gobierno de China decidió prohibir el uso de dos antivirus en los ordenadores de las instituciones oficiales del país, informó hoy el diario oficialista China Daily.

La medida excluye de la lista de proveedores a las empresas Kaspersky (Rusia) y Symantec (EE.UU), líderes mundiales en el desarrollo de antivirus informáticos. A su vez, se busca fomentar el uso de programas locales, de los cuales 5 han sido agregados a la nueva lista (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).

En el 2013 Symantec había consolidado su posición en China al ser líder en el mercado, donde más del 25% de sistemas tenían instalados este antivirus. Por su parte, Kaspersky se encontraba en el quinto lugar.

Por otro lado, representantes de Symantec aclararon que no han sido completamente prohibidos en el mercado chino. "Es importante tener en cuenta que esta lista es sólo para ciertos tipos de contratación y los productos de Symantec no han sido prohibidos por el gobierno chino. Estamos investigando este informe y seguiremos elevando y ganando proyectos del gobiernos de China", dijo el comunicado.

Ser excluidos de la lista de proveedores afectará gravemente a estas 2 marcas. Pues el país asiático es el más grande comprador de softwares de seguridad, generando el 23 por ciento de los ingresos totales para el mercado local, de acuerdo a analistas de IDC de China

Cabe resaltar que este tipo de acciones no son nuevas. En mayo de este año el gobierno aplicó la misma medida a sus instituciones oficiales, pero prohibiendo la instalación del sistema operativo Windows 8.
Antivirus,China,Tecnología,Symantec,Kaspersky,Empresas,Kaspersky Labs
0
0
0
0No comments yet