China promete más ayuda para combatir ébola




China prometió este jueves ayuda adicional de al menos 100 millones de yuanes (16 millones de dólares) para ayudar al oeste de Africa a combatir el letal brote de ébola.

  La promesa fue hecha por el primer ministro chino, Li Keqiang, en la X Reunión Asia-Europa (ASEM), la cual se lleva a cabo en Milán.

  En sus declaraciones, Li indicó que el gobierno chino está listo para combatir junto a la comunidad internacional y hasta la victoria al virus del Ebola, el cual representa una grave amenaza para la salud pública mundial.

  La nueva ayuda incluirá 60 ambulancias, 100 motocicletas, así como decenas de miles de equipos médicos y de protección, señaló Li, quien añadió que el gobierno chino también enviará decenas de expertos médicos chinos para ayudar a capacitar a 10.000 trabajadores médicos africanos.

  China, junto con otros países euroasiáticos que han ofrecido su ayuda a Africa, está dispuesta a ayudar a los gobiernos y poblaciones de las zonas afectadas por el ébola a enfrentar el desafío", señaló Li.

  Antes de la asistencia prometida hoy, desde abril China ya había brindado a Africa ayuda por un total de 234 millones de yuanes (38 millones de dólares) para combatir la descontrolada enfermedad.

  A la cumbre de la ASEM, con el tema "Asociación responsable para el crecimiento y la seguridad", asistieron los líderes de 53 países y Croacia y Kazajistán se convirtieron en los miembros más recientes.

  El primer ministro chino realiza una visita oficial a Italia, la última escala de su actual gira por tres países, la cual lo ha llevado a Alemania y Rusia.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gkBIM31dBic

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA