Check the new version here

Popular channels

China prueba con éxito un láser para abatir drones.




China prueba con éxito un láser para abatir drones.


El dispositivo es capaz de derribar diferentes aeronaves pequeñas en un radio de dos kilómetros y puede hacerlo en cinco segundos después de localizar su objetivo, según una declaración dada a conocer el domingo por la Academia de Ingeniería Física de China, uno de los desarrolladores del sistema.

Este, caracterizado por su velocidad, precisión y poco ruido, está diseñado para destruir aviones no tripulados pequeños que vuelen a una altitud de hasta 500 metros y a una velocidad de menos de 50 metros por segundo, de acuerdo con el documento.

"Interceptar estas aeronaves es normalmente tarea de francotiradores y helicópteros, pero su tasa de éxito no es alta y los errores de precisión pueden provocar daños no deseados", indicó Yi Jinsong, gerente de la Corporación de Aparatos de Alta Tecnología Jiuyuan de China, que participó en el proyecto encabezado por la academia citada.

El nuevo sistema láser, que se puede instalar o transportar en vehículos motorizados, jugará un papel importante a la hora de garantizar la seguridad durante grandes eventos en las zonas urbanas, según la declaración.

El sistema derribó con éxito más de 30 vehículos aéreos no tripulados en un test reciente con una tasa de éxito del cien por cien, agregó.

La academia también informó de que está desarrollando sistemas similares de seguridad láser con una mayor capacidad y radio.



0
0
0
0No comments yet