Check the new version here

Popular channels

China quiere profundizar sus inversiones en Paraguay

China está interesada en profundizar sus inversiones en Paraguay, especialmente en sectores como la alimentación, la industrias avícola y porcina, y la logística e infraestructuras, declaró hoy el viceministro de Comercio de ese país, Zhang Xiangchen.





El funcionario expresó ese interés tras reunirse con el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, en el que fue el comienzo de la visita de la delegación comercial china al país sudamericano.

“Nosotros esperamos iniciar nuestros negocios en esta tierra y principalmente en la demanda de alimentos, que cada día crece en nuestra nación, para que de esta manera los productos agrícolas paraguayos de calidad puedan exportarse y abrir sus mercados en China”, dijo el viceministro.

Por su parte, Leite recalcó que Paraguay tiene un excelente clima de negocio, un contexto en el que China puede aportar tecnología y el país sudamericano recursos y mano de obra, según informó un comunicado del ministerio de Industria y Comercio.

Propuso además a la misión asiática la instalación de una fábrica de ensamblaje, además de la inversión en reforestación, ya que Paraguay no dispone de ninguna planta de celulosa.

“Tenemos el país más competitivo, eso lo pueden comprobar, ustedes van a poder estudiar todos los costos y la competitividad que estamos ofreciendo hoy a toda la región para así entrelazar las iniciativas y concretar en negocios”, dijo Leite.

La visita de la delegación china, que el miércoles se reunirá con responsables del Ministerio de Obras Públicas, responde a la que el mes pasado realizó Leite a China, donde exploró las posibilidades de establecer puentes comerciales con esa nación.
0
0
0
0
0No comments yet