Check the new version here

Popular channels

China re caliente con EEUU le ordena bloqueo de proyecto ley


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, urgió al Congreso de EEUU que bloquee la aprobación de un proyecto de ley del Senado que quiere renombrar una avenida en Washington D.C. como Liu Xiaobo, nombre de un delincuente chino condenado.



Hong indicó en una rueda de prensa rutinaria de hoy martes que si el proyecto de ley se convirtiera en ley, habría "serias consecuencias".

China se opone firmemente al proyecto de ley porque viola las normas básicas de las relaciones internacionales, explicó el vocero.

"Urgimos al Congreso estadounidense que deje de considerar el proyecto", indicó Hong, añadiendo que el lado chino también espera que la Administración de EEUU finalice la "farsa política".

El proyecto desea renombrar la avenida como Liu Xiaobo, un chino sentenciado a 11 años de prisión el 25 de diciembre de 2009, después de que una corte en Beijing le condenase por violar la ley china y dedicarse a actividades destinadas a derribar al gobierno.

El proyecto de ley aún requiere ser aprobado por la Cámara de Representantes estadounidense y ha de ser firmado por el presidente antes de convertirse en una ley.



link: https://www.youtube.com/watch?v=YebunZzQYP8
0No comments yet
      GIF
      New