Check the new version here

Popular channels

China realiza en secreto prueba de misiles ultrasónicos

La región del Asia Pacífico se está convirtiendo casi en un barril de pólvora
El régimen chino realizó una segunda prueba de su misil de alta velocidad ultrasónico, según The Washington Free Beacon, que cita a una fuente anónima del gobierno.




El vehículo de vuelo hipersónico (HGV, en inglés), o Wu-14, forma parte del desafío chino en el desarrollo de armas nucleares de largo alcance frente a Estados Unidos.



La prueba se realizó en secreto el 7 de agosto en una base de misiles al oeste de China, según The Free Beacon. La prueba anterior se llevó a cabo en enero, hecho que más tarde fue reconocido por varias fuentes oficiales, entre las que se incluye al Ministerio de Defensa Chino.



China no es la única en el desarrollo de misiles hipersónicos. Estados Unidos, India y Rusia también están realizando investigaciones en los sistemas de misiles que permitan velocidades entre Mach 5 y Mach 10, o entre 6.150 y 12.300 kilómetros por hora. Estos misiles podrían alcanzar cualquier lugar de la tierra en 30 minutos.



El 13 de enero, miembros del Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso estadounidense expresaban su preocupación sobre estas investigaciones chinas. En un comunicado de prensa conjunto, declararon: “Mientras que paso a paso, los recortes en los gastos de Defensa están debilitando la ventaja tecnológica de Estados Unidos, los chinos y otras naciones competidoras pugnan cada vez más por alcanzar la paridad militar con EE. UU; y en algunos casos como éste, parecen estar sobrepasándonos”.



“La región del Asia Pacífico se está convirtiendo casi en un barril de pólvora”, afirmaron. “Permitir que naciones que no comparten nuestro respeto por las formas libres y abiertas de comercio ganen una ventaja estratégica sobre Estados Unidos y sus aliados solo nos aproxima a encender la mecha”.


Ilustración artística del Vehículo Tecnológico Hipersónico. (HTV-2) de DARPA. China también investiga el desarrollo de armas hipersónicas. (DARPA)

A raíz del último ensayo chino, el Congreso aprobó en mayo los fondos para la financiación del programa de misiles hipersónicos. Se incluyeron 70., millones de dólares en el presupuesto de Defensa para 2015.
0
0
0
0No comments yet