Check the new version here

Popular channels

China reprime en Hong Kong una marcha por la democracia

China reprime en Hong Kong una marcha por la democracia


El gobierno impone restricciones a los candidatos



La tensión sigue en alza en Hong Kong, donde la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos la protesta de miles de estudiantes y personas en general contra las restricciones de China a las elecciones de 2017. En las primeras horas de hoy lunes (por la diferencia horaria) persistían las sentadas, calles cortadas y barricadas de los manifestantes, pese al emplazamiento del jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, de “desalojar las calles”.

Cy negó además las versiones de una supuesta intervención del Ejército Popular de Liberación para “reportar el orden” en la ex colonia británica. El titular del Ejecutivo pidió el “respeto de la ley” en su mensaje emitido por Internet y que se liberaran las calles para permitir a los “trabajadores y estudiantes ir a las oficinas y las escuelas”.

El sindicato de los docentes anunció un paro general para unirse a las protestas de “Occupy Central” –el movimiento que busca bloquear el distrito financiero– y los estudiantes anunciaron que continuarán las protestas en los próximos días.

La policía de Hong Kong reprimió hoy lunes con gases lacrimógenos y gas pimienta a los manifestantes que mantenían las protestas en reclamo de la constitución de un sistema de democracia plena. Testigos informaron a través de la red social Twitter que las fuerzas de seguridad lanzaron además proyectiles de goma contra los manifestantes.

El gobierno chino se manifestó “firmemente contrario a los movimientos ilegales” de los estudiantes y grupos democráticos en Hong Kong. El portavoz de Beijing sostuvo en un comunicado el “pleno apoyo” chino al gobierno del territorio, que desde 1997 es una región especial administrativa de China.

La movilización de miles de estudiantes y ciudadanos de todas las edades en Hong Kong, una protesta inédita en la ex colonia británica, se desató por la decisión de China de imponer límites fuertes a las primeras elecciones con sufragio universal del jefe local que se realizarán en 2017.

Beijing permitirá que solo haya dos o tres candidatos al cargo de “jefe ejecutivo” y estableció que deben tener aprobación de una comisión electoral de 1.400 personas, la mayoría de ellas designadas por ese gobierno central.

Esta última decisión es la que desató la protesta estudiantil y para el movimiento “Occupy Central” es una marcha atrás de la promesa de China de instaurar una democracia plena.




--------------------------------------------------




Otros posteos que te pueden interesar:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18152524/Fabian-Tomasi-No-es-facil-ser-la-sombra-del-exito.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18126547/Y-vos-no-le-podrias-una-bomba-a-los-carabineros.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18136199/Atencion-patrulleros-sin-patente.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/18118273/Salta-Huertas-comunitarias-en-aumento.html

http://www.taringa.net/posts/videos/18159124/Peronismo-el-fascismo-argentino.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/18146988/Detencion-ilegal-y-golpes-a-testigos-del-caso-Luciano-Arruga.html

http://www.taringa.net/posts/info/18155309/Policia-de-Formosa-ataca-otra-vez-a-Wichis-de-flia-Tejada.html
0
0
0
0No comments yet