Check the new version here

Popular channels

China restringe los servicios de mensajería instantánea

Usuarios deberán inscribirse con sus verdaderos nombres y pedir aprobación para publicar o compartir noticias sobre política.

El gobierno Chino presentó un nuevo conjunto de regulaciones y normas que limita el libre flujo de información dentro de los servicios de mensajería instantánea, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las nuevas reglas obligan a los usuarios de estas aplicaciones a usar una cuenta con sus verdaderos nombres. Además, si desean compartir o publicar informaciones políticas deberán solicitar aprobación de los proveedores de servicio.

Esta medida ya había sido aplicada en el 2012 en la plataforma de microblog Sino Weibo, una especie de twitter chino, luego que las autoridades detuvieran a cientos de usuarios por sus comentarios.

Las autoridades justifican esta acción alegando que se prevendrá riesgos en contra de la seguridad pública. "Algunas personas están utilizando las plataformas para difundir información relacionada con el terrorismo, violencia y la pornografía, así como la calumnia y los rumores", dijo Jiang Jun, el portavoz de la Oficina de Información de Internet del Estado (SIIO). "Tales comportamientos han levantado sentimientos amargos entre los cibernautas."

Desde ahora los proveedores deberán aplicar una política de ‘escaneo’ para verificar que cuentas tienen permiso para difundir información del estado. Además, los usuarios deberán comprometerse de aceptar las leyes y reglamentos del sistema socialista, el interés nacional, los derechos legales de los ciudadanos, el orden público, las costumbres de moral social y la autenticidad de la información.

China cuenta con 632 millones de cibernautas y casi 400 de ellos son usuarios del servicio de mensajería instantánea WetChat.
0
0
0
0No comments yet