Check the new version here

Popular channels

China, Rusia y EE.UU. ganan Olimpiada de Matemática

China, Rusia y EE.UU. ganan Olimpiada de Matemática

China, Rusia y Estados Unidos ganaron, en ese orden, los tres primeros lugares de la 49 Olimpiada Internacional de Matemática que concluyó hoy en esta capital.

Los seis integrantes del equipo del gigante asiático conquistaron el título por octava ocasión en las últimas 10 ediciones al lograr en conjunto 217 puntos con cinco medallas de oro y una de plata.

En segunda posición quedaron los rusos, con 199 tantos y seis preseas doradas, seguidos por los norteamericanos (190 y cuatro oros y dos platas).

Sólo dos de estudiantes chinos y un estadounidense consiguieron la máxima calificación al resolver los seis problemas matemáticos exigidos para sumar 42 puntos (seis por cada prueba).

El participante latinoamericano mejor ubicado fue el peruano Fernando Manrique Montañez, en el puesto número 12, junto con otros 16 concursantes, y 35 puntos y una presea dorada. La delegación peruana conquistó además tres platas y un bronce.

En total, el jurado otorgó 47 medallas de oro, 100 de plata y 120 de bronce, además de 103 menciones honoríficas.

En la olimpiada participaron 550 estudiantes de 101 países.

Por América Latina y el Caribe compitieron con equipo completo Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Trinidad y Tobago.

De esa región también estuvieron presentes representantes de Bolivia (5), Chile (3), Cuba (1), El Salvador (4), Guatemala (4), Honduras (2), Paraguay (4), Uruguay (5) y Venezuela (2).

FUENTE
+1
0
0
0
0No comments yet