Check the new version here

Popular channels

China saca a pasear a su perro robótico


En el marco de la feria de tecnologías para vehículos no tripulados en China, la empresa Norinco reveló su prototipo de perro robótico muy semejante al famoso proyecto estadounidense Big Dog.


Hace unos años se dio a conocer el vehículo de infantería Big Dog (Perro Grande) desarrollado por la empresa estadounidense Boston Dynamics que es prácticamente un robot cuadrúpedo autónomo capaz de mantener el balance en varios tipos de terrenos y transportar hasta 300 kilogramos de carga. Su objetivo es acompañar a las tropas terrestres y los destacamentos de las fuerzas especiales, y servir de plataforma móvil para trasladar equipos o armas

El Big Dog era considerado uno de los robots más avanzados de su clase, pero el proyecto de Norinco parece una copia: el Robot Biónico Cuadrúpedo para Montañas nombre oficial del vehículo chinotiene el mismo tamaño, peso y habilidad de superar inclinaciones, informa el sitio web Popular Science.





Lo único que diferencia al Da Gou literalmente 'perro grande' en mandarín de su homólogo estadounidense, según Popular Science, es su límite de carga, de solo 30 kilos, y su autonomía de marcha, de solo 2 horas. Sin embargo, los ingenieros de Norinco subrayan que solo estrenaron el primer prototipo del robot y que seguramente van a mejorar sus características en versiones futuras.



Noticias de actualidad
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New