China VS EE.UU: 24 datos reveladores



Tal y como publica el autor chino Li Delin en su obra 'The Goldman Sachs conspiracy', en el año 2040 la economía de China triplicará a la estadounidense según las tendencias actuales.



China dobla la cantidad de cerveza producida por EE.UU.



En 2012 China pasó a poseer el mayor mercado automovilístico a nivel mundial.



En China existe más ganadería porcina que en los 43 países siguientes de la lista juntos.



China puso en marcha el tren más rápido del mundo, el Shanghai Maglev, y cuenta con la mayor red de ferrocarriles de alta velocidad de nueva generación.



EE.UU. se encuentra a la cabeza en número de patentes a nivel mundial, pero recientemente China le está disputando el puesto.



El número de personas doctoradas en ingeniería se ha duplicado en los últimos años en China, superando así el número de doctorados en esta área en EE.UU.



La principal exportación de China a EE.UU. son equipos informáticos, mientras que lo que más exporta EE.UU. al gigante asiático es chatarra y basura.



China controla más del 90% del mercado mundial de metales raros.



Una investigación del Senado estadounidense reveló que China suministró más de 1 millón de diferentes tipos de elementos a la industria de Defensa de EE.UU.



China produce tres veces más carbón que EE.UU.



China produce dos veces más algodón que EE.UU.



El 85 por ciento de árboles de Navidad artificiales están producidos en China.



China es el mayor importador de oro del mundo.



China utiliza más cemento que el resto del mundo junto.



Hace 15 años, China se encontraba en el puesto 14 a nivel mundial en cuanto a publicaciones científicas. Actualmente, le pisa los talones al número uno, EE.UU.



China es el mayor productor de oro del mundo.



China cuenta con las mayores reservas mundiales de divisas.



EE.UU. fue la primera fuente de energía a nivel mundial durante más de cien años, pero desde el año 2010 China ocupa ese puesto.



En 1998, EE.UU. controlaba el 25% del mercado mundial de alta tecnología, mientras que China contaba con el 10% del mismo. En la actualidad, el gigante asiático supera en más del doble a EE.UU.



En 2010, China recuperó el estatus de 'mayor fabricante del mundo', puesto perdido en el año 1850 a causa de las Guerras del Opio.



El valor de las exportaciones de EE.UU. a China en 2013 alcanzó los 121 millones de dólares, mientras que las que China realizaba a EE.UU. alcanzaron los 440 millones.



Las corporaciones chinas poseen más créditos por valor que las corporaciones estadounidenses.



Desde 2012, China supera a EE.UU. en volumen de comercio exterior.