Check the new version here

Popular channels

China y Rusia realizan prueba de misil nuclear

CHINA REALIZA PRUEBA DE MISIL NUCLEAR CAPAZ DE ALCANZAR A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.

China prueba misil nuclear de largo alcance
Martes, 23 de Septiembre de 2014
Actualizado: Hoy 12:34 hrs

El alcance del proyectil es de cerca de 10 kilómetros

HONG KONG, CHINA (23/ENE/2014).- China probó con éxito el misil balístico nuclear de largo alcance Dongfeng-31, capaz de alcanzar cualquier país de Europa o la costa oeste de Estados Unidos, informó hoy el periódico del Ejército Popular de Liberación (PLA).

El diario publicó en su sitio web por primera vez las fotografías de la prueba del misil balístico intercontinental (ICBM), que tiene un alcance de cerca de 10 mil kilómetros y capacidad para llevar una cabeza nuclear.

En las 17 imágenes divulgadas por el diario oficial se aprecian los movimientos de varios expertos militares, previo a la realización de la prueba, sobre la cual se ignora cuándo fue hecha, y el momento en que el misil fue disparado desde un gran lanzador montado en un camión de 16 ruedas.

Los militares que operaron el Dongfeng-31 se muestran dentro de un campamento militar, vestidos con trajes especiales de protección, lo que sugiere que el ensayo simuló el lanzamiento del misil con una cabeza nuclear.

En el pie de foto de las fotografías, el diario PLA indicó que la prueba fue un ejercicio de preparación defensiva, en la que los soldados simularon la forma en que se debe actuar para interrumpir ataque con misiles de un enemigo.

Ma Ding Sheng, experto en Defensa, dijo al diario Soth China Morgning Post que con la difusión de las imágenes, el PLA quiere mostrar la confianza que tiene en su material militar después de décadas de desarrollo secreto, aunque puso en duda la capacidad de alcance del misil.

"Dudo que el misil sea capaz de golpear Estados Unidos, a pesar de que afirman que tiene un alcance de hasta 10 mil kilómetros", dijo Ma, tras recordar que hasta ahora todos los ejercicios de lanzamiento han ocurrido en territorio chino, dentro de los cinco mil kilómetros.

El Donfeng-31, la segunda generación de ICBM que desarrolla China, luego del Dongfeng-4, fue entregado formalmente a la fuerza de defensa de misiles estratégicos en 2006.

Según informaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Dongfeng-31 fue construido usando misiles y ojivas secretos estadounidenses, obtenidos mediante el espionaje y la transferencia ilegal de tecnología.


POR SU PARTE YA RUSIA RECIENTEMENTE HA REALIZADO UNA PRUEBA DEL MISIL INTERCONTINENTAL NUCLEAR, PROVOCANDO EL RECHAZO DE ESTADOS UNIDOS.


link: https://www.youtube.com/watch?v=oAOD7KIvkMk



El aparato tiene capacidad para transportar entre seis y 10 ojivas nucleares
Alcanza una distancia de hasta ocho mil kilómetros; es disparado desde el submarino nuclear ruso

MOSCÚ, Rusia probó con éxito su nuevo misil balístico con capacidad nuclear denominado Bulava, desde el mar Blanco hacia la península de Kamchatka, en medio de la tensión por el conflicto armado en el oriente de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el misil, que alcanza una distancia de hasta ocho mil kilómetros y tiene capacidad para transportar entre seis y 10 ojivas nucleares, fue disparado desde el submarino nuclear ruso Vladimir Monomaj.

"El lanzamiento se efectuó desde el submarino sumergido en el marco del programa de homologación del armamento y sistemas vitales del submarino Vladimir Monomaj", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashenkov.

En declaraciones a la prensa, el responsable militar subrayó que el lanzamiento se desarrolló conforme a la trayectoria prevista y que las ojivas impactaron con éxito en el polígono de Kura en Kamchatka, según un reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

En septiembre de 2013, Rusia disparó un misil Bulava desde el sumergible Alexandr Nevski, en el mar Blanco, hacia el polígono de Kura, aunque en ves de seguir la trayectoria prevista, el proyectil cayó en el mar, debidos a una falla del sistema de a bordo.

A raíz del incidente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ordenó llevar a cabo cinco ensayos más del misil, los cuales fueron anunciados con anterioridad por la Armada rusa, aunque no se precisó la fecha en que se realizarían.

El Bulava, un misil intercontinental balístico de tres etapas y propelente sólido, es considerada la principal arma de los submarinos del proyecto "955 Borei" al que pertenece el Vladimir Monomaj, destacó el reporte informativo.

Los próximos lanzamientos del Bulava se llevarán a cabo en octubre y noviembre próximos desde dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear del proyecto Borei, destacó el jefe de la Armada, almirante Viktor Chizhov.

Para el proyecto Borei, la Armada rusa cuenta en al actualidad con dos submarinos, el Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski, aunque también está en fase de construcción el Príncipe Vladimir y el Príncipe Oleg, que fue puesto en quilla el 19 de julio pasado.

Los submarinos de este proyecto miden 170 metros de eslora, desplazan unas 24 mil toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava.

La prueba se realizó en medio de la tensión que tiene Rusia con Ucrania y otras naciones occidentales por el conflicto armado en el oriente ucrananio, en el que según Kiev interviene Moscú con militares y el suministro de armas a los separatistas prorrusos.
0
0
0
0No comments yet