About Taringa!

Popular channels

China ya consumía dumplings hace 1.700 años


Los dumplings (trozos de masa rellenos), que son indispensables en las comidas del Año Nuevo lunar en el norte de China, ya se servían hace 1.700 años en la región más al oeste del país. Y no son europeos



Según un arqueólogo del Museo de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, los tres dumplings hallados en el área de Turpan se hicieron durante el reino Wei, la dinastía Jin y las dinastías Meridionales y Septentrionales (220-589), según se ha determinado.

Los arqueólogos también han descubierto dos dumplings completos hechos durante la dinastía Tang (618-907) en la misma ciudad. Los alimentos eran de cinco centímetros de largo y 1,5 de ancho y recordaban la forma de la luna nueva. Posteriores investigaciones revelaron que la parte exterior estaba hecha con harina de trigo y el relleno era de carne.

Los especialistas indicaron que los hallazgos muestran los hábitos alimenticios que prevalecían en las llanuras centrales de China se expandieron en una época muy temprana hacia el oeste.

Incluso en la China de hoy en día muchos creen que comer dumplings trae fortuna, debido a que se parecen al "yuan bao", un lingote de oro en forma de barco que se usaba antiguamente como moneda.



link: https://www.youtube.com/watch?v=V9QXQz6uE0M
4Comments
      GIF