Popular channels

Chino con aguante



Una pequeña familia, cercada por las excavadoras, resiste, de momento, al especulador. Yang Wu no vende. Le han ofrecido por la casa más de 300.000 euros, una fortuna en su país. Pero el dueño del último edificio en pie en esta finca de la ciudad china de Chongqing, donde quieren construir un centro comercial, no se quiere marchar.

Yang Wu, ex campeón de artes marciales, aguanta atrincherado en su vivienda. El jueves, terminó el ultimátum dado por las autoridades locales, que también quieren que se marche. Los constructores le han cortado el agua y la luz, además de cavar una zanja de 10 metros alrededor de la casa. Su familia aguanta el asedio con la ayuda de simpatizantes de su causa, que le llevan comida y agua.

No es la primera vez que China vive un caso similar, algo que se allí se conoce como “casas clavo”. La novedad es que el Gobierno acaba de aprobar una ley que, al fin, reconoce el derecho a la propiedad privada. Pronto veremos si, ante esa ley, todos los chinos son iguales o hay algunos más iguales que otros.


fuente: escolar.net
+1
0
0
0No comments yet