Check the new version here

Popular channels

Chino Ríos reclamará el Grand Slam Australia 98:Korda drogon


SANTIAGO -- El ex tenista chileno y actual integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, Marcelo Ríos, pedirá a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que le reconozcan el título del Abierto de Australia de 1998 debido al dopaje que se registró a su rival, el checo Petr Korda, en Wimbledon de ese mismo año.

Fue el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quien reconoció que el "Chino" les solicitó ayuda para realizar el reclamo al organismo.

"Marcelo está preocupado, y cree que ese partido le correspondía y nos pidió a nosotros que realicemos una petición a la ITF para reabrir el caso", expresó Hinzpeter a TVN.

"Pediremos a alguna de las comisiones de la ITF que reabra el caso y que si se comprueba a Korda dopaje en ese partido con nandrolona, se le entregue a Ríos el título, convirtiéndose en el primer y único chileno en ganar un Grand Slam", complementó el dirigente.

Ríos es el único tenista que ha alcanzado el número uno de mundo sin haber conquistado un Major en su carrera.



Petr Korda (Praga, 23 de enero de 1968) es un extenista profesional checo.
Korda atrajo la atención del mundo del tenis por primera vez en 1985, cuando él y su compatriota Cyril Suk ganaron el título de dobles en el Abierto de Francia, categoría junior.

Se convirtió en profesional el año 1987. Ganó su primer título de dobles adulto en 1988, y su primer título en singles en 1991. Jugó cuatro finales de torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera, dos de ellas en singles y dos en dobles.



La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra en pequeñas cantidades de forma natural en el cuerpo humano. Sus efectos positivos incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la anemia, la osteoporosis y algunas formas de neoplasia




Efectos adversos

El efecto virilizante es el más importante, donde en niños prepúberes puede producir vello púbico, encogimiento de los testículos y aumento de la frecuencia de erecciones. En niñas puede ocurrir alargamiento del clítoris. En mujeres puede presentarse hirsutismo, enronquecimiento de la voz e irregularidades menstruales. En hombres maduros puede producir hiperplasia de la próstata e inhibición de la espermatogénesis. También ha descrito otros efectos adversos como: hipercalcemia, acné, aumento de la libido, náuseas, vómitos y retención hidrosalina.

La nandrolona ejerce igualmente una poco estudiada función neurotóxica, al unirse al receptor AR (androgénico) que está fundamentalmente en el núcleo. Esta acción deletérea sobre las neuronas se produce con bastante rapidez, menos de 48 horas.



0
0
0
0
0No comments yet