Check the new version here

Popular channels

Chiste de Google Talk vez

Demandan a Google por violación de patentes

Para desarrollar Google Talk, su solución de mensajería instantánea, el gigante de las búsquedas habría utilizado cierta tecnología de Voz sobre IP sin autorización de sus creadores.

Mouse / Agencias.- La compañía Rates Technology Inc. (RTI) demandó a Google acusándolo de haber violado dos de sus patentes al momento de diseñar Google Talk, el servicio de mensajería online lanzado el año pasado por el gigante de las búsquedas.

Jerry Weinberger, presidente de pequeña empresa neoyorquina, se presenta como el inventor de estas tecnologías para el desarrollo de servicios de Voz sobre IP (VoIP), utilizadas legalmente por 120 empresas -entre ellas Lucent, Cisco, IBM, Yahoo!, Microsoft- que pagaron a RTI el equivalente a los derechos de explotación.

Weinberger presentó la demanda hace dos meses ante un tribunal federal de Long Island, cerca de Nueva York, argumentando que la firma que explota el popular motor de búsqueda rechazaba reconocer las licencias pertenecientes a su empresa.

Weinberger amenazó con reclamar hasta 5 mil millones de dólares a Google si éste no está dispuesto a solucionar el asunto de forma amistosa, antes de que se desarrolle el proceso en tribunales.



aqui la nota
8Comments
      GIF
      New