Check the new version here

Popular channels

Chocan trenes,¿la Red Gladio va contra Randazzo?

Jueves 11 de junio de 2015 | 09:09
El video de la cabina del tren que chocó en Temperley: el motorman no conducía la formación
http://www.lanacion.com.ar/1800792-video-choque-de-trenes-temperley

Las imágenes muestran que el maquinista Diego Sánchez no manejaba el convoy en el momento del accidente, sino que lo hacía su ayudante, Nicolás Navarro

el maquinista Diego Sánchez no conducía la formación 2277 de la línea Roca que chocó contra una locomotora que hacía maniobras a 200 metros de la estación Temperley. Según se desprende de las imágenes del video de la cabina, al que accedió LA NACION, el motorman no estaba al mando del convoy en el momento del impacto, sino que el que manejaba era su ayudante, Nicolás Navarro.

Sánchez y Navarro, que fueron detenidos por orden de la Justicia, están acusados de estrago doloso y daño agravado. En el video de la cabina se puede ver como el motorman y su ayudante intercambian posiciones minutos antes del choque. Fuentes de la investigación advirtieron que esa maniobra está prohibida por el Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO). También indicaron que la Comisión Nacional de Regulación y Transporte (CNRT) sólo otorga el carnet para conducir trenes a los maquinistas y no a los ayudantes.

El accidente ocurrió el domingo pasado, a las 21.30, a unos 200 metros de la estación de Temperley, cuando el tren 2277 salió con destino a la estación Gutiérrez (en Berazategui) e impactó contra la locomotora 921 que realizaba maniobras en la parrilla ferroviaria. Por el choque, 40 pasajeros recibieron heridas leves y debieron ser auxiliados por los Bomberos, la policía y personal médico.

Según surge de una grabación, fotos y datos de GPS que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , mostró anteayer, el accidente fue producto de un error humano. En la grabación de la torre de control se puede escuchar como le ordenan al motorman que detenga la formación 2277. Además, Sánchez y Navarro obviaron dos semáforos en rojo sobre las vías.

En tanto, los datos de GPS indican que Navarro y Sánchez aceleraron "hasta alcanzar los 13 km/h", a pesar de que recibieron los pedidos de la torre de control y cruzaron dos señales "a peligro".

En el video de la cabina, además, quedó registrado el momento del impacto. Un segundo antes de chocar contra la locomotora que hacía maniobras en la parrilla ferroviaria, Navarro -el ayudante que conducía el tren- acciona el freno. Tras el choque, el motorman y el ayudante vuelven a intercambiar posiciones.




En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, Randazzo, precandidato a presidente del Frente para la Victoria, sugirió que hubo un sabotaje, apuntó contra el gremio de los maquinistas La Fraternidad y vinculó el incidente con la campaña electoral.

"Randazzo miente; fue una falla humana o técnica. Los motorman no son kamikazes", aseguró el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano.

El motorman y su ayudante fueron detenidos anteayer, imputados por el delito de estrago agravado y quedaron a disposición del juez Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y del fiscal Sergio Mola
-------------------------------------------------------------

JUEVES 11 DE JUNIO 2015
Accidente en Temperley: el motorman no conducía el tren
http://www.infobae.com/2015/06/11/1734580-accidente-temperley-el-motorman-no-conducia-el-tren

Así lo demuestran las imágenes que fueron captadas en el interior de la locomotora, a las que accedió Infobae


Diego Sánchez, el motorman asignado para conducir la locomotora del tren 2277 el domingo por la noche, no estaba a cargo de la máquina. Así surge de las imágenes grabadas en el interior de la cabina. Esa formación fue la que impactó a una locomotora en las inmediaciones de la estación Temperley, provocando un accidente que dejó más de 20 personas heridas.

El video al que accedió Infobae demuestra que Sánchez y su ayudante, Nicolás Navarro, intercambiaron posiciones, algo que está prohibido en el Reglamento Interno Técnico Operativo que regula la actividad de los trabajadores ferroviarios.

La Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) es la autoridad encargada de emitir la licencia que habilita a un motorman a conducir a un tren. Los ayudantes no tienen carnet y está prohibido que tomen el control de la máquina.

La irregularidad ya fue denunciada en el expediente judicial que investiga el impacto. Sánchez y Navarro fueron detenidos por orden del juez Alberto Santa María antes de que se conociese el contenido de estas imágenes. Ambos están imputados por el delito de estrago agravado.

Otro video difundido hace dos días registró el momento en que se produjo la colisión entre una formación diesel y una máquina que operaba en una playa de maniobras. El tren que provoca el impacto hizo caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control que durante 28 segundos le pidió que se detuviese.


------------------------------------------------

08 DE JUNIO 2015 - 09:33
Randazzo acusó al sindicalismo de sabotear el tren que chocó en Temperley
http://www.minutouno.com/notas/366397-randazzo-acuso-al-sindicalismo-sabotear-el-tren-que-choco-temperley


"No tengo dudas de que fue un sabotaje y me cuesta creer que La Fraternidad no esté detrás de este siniestro", dijo en conferencia de prensa el ministro de Interior y Transporte.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó este lunes el siniestro ocurrido el noche del domingo en la estación Temperley del ferrocarril Roca al paro nacional de transporte previsto para mañana y al proceso electoral que está entrando en un momento de definiciones clave y que lo tiene como uno de los protagonistas.

Nota Relacionada: Aníbal, sobre el choque: "No creo en casualidades"
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Randazzo aseguró no creer en las casualidades pero sí en las causalidades y recordó que desde que se hizo cargo de la gestión del Transporte le tocó vivir, con el de anoche, tres siniestros. "Estamos a 24 horas de un paro convocado por los gremios del Transporte y es el tercer siniestro que me toca afrontar a mi" señaló y enumeró: "el primero se dio 13 de junio de 2013 cuando el 21 de junio cerraban las listas de aquel proceso electoral en se especulaba que yo podía encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales. De aquel siniestro el motorman fue condenado a cuatro años de prisión. El segundo fue el 19 de octubre a 8 días de las elecciones generales, el motorman también quedó procesado luego de haber sustraído la cámara filmadora de la cabina. Y ahora sucede esto, a 12 días del cierre de listas y cuando soy precandidato presidencial del Frente para la Victoria".

Y advirtió: "Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay".

Randazzo señaló que el motorman del coche 2277, Diego Sánchez y de su ayudante, Nicolás Navarro, ignoraron las señales en rojo y pusieron en marcha la formación. Asimismo dio a conocer los audios de la central de control que les indicaba detener el tren. También indicó que los exámenes de alcoholemia arrojaron negativo.

"Queremos que la justicia actúe con rapidez para que determine si hay una mafia detrás de todo esto y si la hay, que los responsables terminen presos. Yo no tengo compromisos con nadie, sólo con los pasajeros" aseguró el ministro y advirtió: "A los que se oponen a este proceso de renovación tanto a nivel nacional como de renovación del sistema ferroviario les digo que no nos van a poder detener".

"Me cuesta creer que no esté La Fraternidad detrás de esto, uno de los convocantes al paro general de mañana para reclamar la baja de Ganancias de trabajadores que ganan en promedio 25 mil pesos e impidiendo que mañana millones de personas, que cobran mucho menos que ellos, puedan ir a trabajar" dijo y concluyó: "Los hechos son demasiado contundentes para negar esto que estoy diciendo. Es importante que esto no quede impune y me gustaría escuchar a los dirigentes de La Fraternidad, que salgan a explicar qué es lo que pasó".
---------------------------------------------

.....¿cualquier parecido con Gladio es pura coincidencia?.....

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17710504/Terrorismo-secreto-al-mundo-History-channel.html



link: http://www.youtube.com/watch?v=h5xjLqKFufk

0:03
Andreas Pichler, presentador : durante la guerra fría el grupo occidental se preparó para una
0:07
invasión por parte de la unión soviética,
0:09
entrenando y armando un ejército clandestino para luchar contra el
0:12
ocupante, la invasión nunca se produjo, pero el ejército conocido como
0:17
STAY BEHIND siempre estuvo ahí, preparado y ansioso por encontrar nuevas misiones
0:22
inquietantes
0:25
Titulo: el ejército secreto de la OTAN
0:52
Gerente del banco, testigo: éste era el único banco de milán que seguía abierto después de
0:56
las cuatro de la tarde
0:58
aquel día a las 4.30 pm yo había firmado un contrato entre dos agricultores
1:02
ancianos
1:03
un compañero me llamó y me dijo que subir al piso de arriba porque
1:07
necesitaba unos papeles ,cuando llegué me di cuenta de que
1:11
habían olvidado el recibo, abrí la ventana
1:16
intenté llamar a aquellas dos personas pero no me oyeron
1:20
así que cierre la ventana e hice algo que no solia
1:24
hacer nunca a cumplir me apoye de espaldas sobre el cristal...

1:33
Andreas Pichler, presentador :a las 4.37pm de la tarde del 12 de diciembre de 1969 explotaba una bomba en
1:39
la sucursal del banco nacional de la agricultura en la plaza fontana de
1:43
milán...
1:45
Gerente del banco, testigo: fue una escena apocalíptica
1:48
muertos, heridos, cajas de seguridad abiertas
1:53
yo me puse a gritar, ha sido una bomba, ha sido una bomba
1:57
hasta que uno de los comisarios me tapó la boca con la mano y me sacó
2:00
fuera...
2:04
Andreas Pichler, presentador :diecisiete personas murieron y 80 resultaron gravemente heridas

2:16
ignatz platzer,testigo: mi hijo pequeño ignatz volvió de su
2:21
primer día de clase
2:22
y me pregunto
2:24
papá, podemos ir a la oktoberfest
2:29
yo le contesté que sí, que iríamos
2:34
se subieron al tren y mi hija que era
2:37
mayor que él, se bajó llorando
2:42
así que su hermano le llamó miedica
2:45
después les compre un globo y ya nos volvíamos a casa
2:49
cuando cerca de la salida de repente....

2:56
Andreas Pichler, presentador :la bomba que explotó en la oktoberfest de múnich el 26 de septiembre de 1980
3:01
mató a 13 personas y dejó más de 200 heridos...
3:06
ignatz platzer,testigo: cuando recuperé el conocimiento empecé a buscar a mis hijos
3:10
primero encontre a mi hijo y le pregunté si estaba bien, me contestó
3:15
“'no es nada papa sólo tengo un poco de frío”
3:18
así que me di la vuelta y caminé hasta donde estaba mi hija su
3:21
cuerpo estaba destrozado, abierto, me dijo:
3:26
“palabras papá ayudame, me duele mucho”, después murió,
3:33
mi hijo tenía dos fragmentos de bomba en la cabeza
3:36
así que los dos murieron
3:41
yo no hago más que preguntarme “¿porque?”


......14:48
Andreas Pichler, presentador :el concepto stay behind nació de la experiencia y la segunda guerra mundial
14:51
de la ejecutiva de operaciones especiales una rama del servicio secreto
14:55
británico MI6...
14:58
Stephen dorril, periodista : la ejecutiva de operaciones especiales tenía como función
15:01
principal el sabotaje en europa trabajaba con redes en Francia, en
15:05
bélgica
15:06
su intención era desbaratar las líneas alemanas de suministros, detonar trenes


37:13
Andreas Pichler, presentador : tras la reunión del instituto polio en roma italia, se vio sacudida por una
37:18
serie de atentados con bomba
37:20
al principio sólo
37:21
hubo daños materiales
37:22
pero con la masacre de plaza fontana en 1969 comentaba uno de los períodos más
37:27
oscuros en la historia italiana
37:29
algunos historiadores creen ahora que formaba parte de un proyecto secreto
37:33
semi-oficial conocido como ”la estrategia de la tensión”
37:39
guido salvini, fiscal: la estrategia de la tensión fue un fenómeno complejo en el que las
37:43
diferentes figuras que participaron
37:45
no compartían los mismos objetivos
37:49
había grupos de extrema derecha que realmente querían destruir el sistema
37:52
democrático con un golpe de estado como en otros países ,
37:56
a su lado por supuesto hacia estado a la mayor parte
38:01
de los jefes militares el científico , una parte de los servicios
38:04
secretos y de las fuerzas conservadoras en general
38:08
que usaban a este primer grupo, pero qué en vez de apuntarse a un golpe
38:14
de estado propiamente dicho
38:16
lo hacían a una destabilización de las instituciones

38:22
Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha:

desestabilizar el orden público para estabilizar el orden
38:26
político y para justificar un intervención represora con lo que
38:30
sería recibida con alivio por la población,
38:33
la gente quiere vivir en paz quiere andar tranquila por la calle
38:37
no quiere correr el riesgo de entrar en iun banco o subirse a un tren y morir porque
38:41
un asesino desconocido ha puesto una bomba



.....40:37
Andreas Pichler, presentador :en alemania la bomba de la oktoberfest
40:40
también explotó en un momento crucial,
40:42
el canciller del partido socialdemócrata hellmut schmidt,
40:45
era considerado por algunos demasiado débil para hacer frente al terrorismo
40:49
de extrema izquierda,
40:50
de la facción del ejército rojo
40:52
y a los movimientos antinucleares que estaban surgiendo
40:56
según la prensa elementos del servicio secreto estaban decididos a llevar a un
41:00
hombre de la línea dura francis yosef strauss al poder
41:03
los investigadores creen que la stay behind
41:06
Usó” la estrategia de la tensión” para desacreditar a la izquierda y animar a
41:09
la población acobardada por el terrorismo a entregar el poder a
41:13
gobiernos centristas fiables
-----------------------------------------------------------

http://www.taringa.net/posts/videos/18376559/Se-viene-una-operacion-Gladio-a-nivel-mundial.html

.....siempre estan presentes las inquietantes coincidencias con "los años de plomo" y la "estrategia de la tension..."


Operacion Gladio -Parte 2 (http://stagevu.com/video/odwkovvdpshm)

....-Cuando eres un terrorista de derechas se supone que no debes atacar a los cuerpos de seguridad del estado. Debes atacar a los civiles: a los niños, las mujeres... al pueblo. Personas inocentes fuera del juego politico.

Por una razon simple: Para forzar a la ciudadania a que exija al Estado mas seguridad.
Ese era prescisamente el rol de la derecha.

....-Se pusieron al servicio del Estado, que creo una estrategia,llamada "estrategia de la tension".
Y que enseñaba en un momento a lo largo de 30 años. Desde 1960 a mediados de 1980.

La declaracion de un estado de emergencia.
La gente voluntariamente prescindiria de su libertad a cambio de seguridad.
La seguridad de poder caminar por la calle, subir al tren o entrar en un banco.
Esta es la logica detras de todas la bombas.

El Estado permance impune porque el Estado no se puede condenar a si mismo.

....-1969 es el año en el que la escalada terrorista se incrementa en mayor grado este año empieza en primavera con atentados en "tribunales", continua en agosto con ataques a "vias de tren" y llega al climax con la masacre de Milan

....Piazza Fontana es un momento de climax de una operacion que deberia haber culminado con la declaracion del "estado de emergencia"


....-Son un grupo provinciano que se pone al servicio del espionaje estatal, como otros grupos:
Orden Nuevo, Avvanguardia y otros menos conocidos llevando hacia adelante esta estrategia de infiltracion en la izquierda. Todos ellos lo hacian. Sus atentados se atribuian a la izquierda.

El primer paso era realizar ataques que serian atribuidos a la izquierda.
El segundo, la infiltracion en grupos de izquierda extraparlamentaria para llevar a cabo atentados.
Estos grupos serian instrumentos para aumentar la tension politica y social del pais.

.....-Lo que tambien era interesante es que el discurso de Giannettini, no era sobre la "guerra revolucionaria" sino sobre las medidas que debian ser adoptadas para prevenir la conquista del poder por los comunistas

Esta estrategia de la contra-revolucion llevaba asociada la provocacion de una estrategia de tension social, para demostrar el peligro de la izquierda. un peligro que podria ser demostrado llevando a cabo atentados, que deberian ser atribuidos a la izquierda a traves de la infiltracion de estos grupos.

....-La masacre de Bolonia llego en un momento de maxima preocupacion entre los servicios secretos italianos, americanos y de los paises aliados por el exito electoral del partido comunista italiano.

Esa masacre de Bolonia, como todas las masacres, responde a la logica de un estado que, no sabiendo como ganar a un enemigo politico, recurre a medidas de extrema violencia atribuidas a extremistas de derecha o izquierda, para justificar sus propias acciones.

....y otro monton de inquietantes coincidencias....

El golpe suave, La Teoría de Thierry Meyssan
http://www.laimprentanoticias.com/0/vnc/content.vnc?id=8541

El periodista francés Thierry Meyssan desarrolló su teoría a partir de su análisis de los últimos golpes de estado producidos en el mundo, donde basados en el manejo de las emociones de la población grupos de poder buscan lograr legitimidad.



El periodista francés Thierry Meyssan, desarrollo a través de su análisis de golpes de estados en distintos puntos del globo, su teoría sobre el método del golpe suave que los organismos e instituciones imperialistas han implementado con éxito en varios países.

De acuerdo a su teoría una parte del proceso se realiza a través de acciones no violentas y por otro lado se realizan acciones clandestinas muy clásicas. Lo original del asunto, es que el proceso se basa en la división del pueblo… en hacer oponer a la gente una contra otra y el trabajo sucio va a ser hecho por gente de muy buena fé pero que no se da cuenta que son manipulados y utilizados contra su propio
interés.

Estos métodos fueron utilizados con cierto éxito en Serbia, Georgia, en Ucrania, Afganistan y mas recientemente en el Líbano, pero no funcionó por mucho tiempo y hubo intentos como en Bielorusia donde fracasó.

La punta de lanza de estos golpes suele ser la juventud y algun grupo determinado por ejemplo trabajadores de un gremio específico con capacidad de movilizar a gente que son capaces de acciones violentas en la calle, pero a la vez aclara esto va hacer enmascarado durante el mayor tiempo posible y luego se hace un trabajo de corrupción para manipular algunos dirigentes políticos, porque todo eso se hace como la construcción de una película de Hollywood.

Primero se dirige a gente de buena fe, los hacen salir a la calle, dirigirlos contra el gobierno, crear una situación de bloqueo en la cual no se puede discutir donde la gente de buena fe se puede llegar a enfrentar duramente.

Luego cuando sube la rabia popular, debe darse la impresión de que el gobierno ya no representa el interés nacional y que la legitimidad cae del lado de la sociedad civil: el gobierno pierde legitimidad y esta la adquiere la sociedad civil.

La gente que establece estos mecanismos son especialistas en manipulación de las emociones de la muchedumbre: empieza con un pequeño grupo, pero se extiende muy rápido en toda la nación. Cuando el proceso haya acabado, de repente la gente abrirá los ojos y dirá pero, ¿qué acabamos de hacer?

Eso se vio por ejemplo en Ucrania, donde la gente que había participado en la Revolución Naranja, que había derrumbado al gobierno son los primeros que lamentan haber hecho eso.

Lo mismo sucede en el Kazajstan, por ejemplo, pero en el movimiento la emoción vence a la razón; sobrepasa la razón y uno no ve lo que esta sucediendo, es un efecto de masa lo que se produce.

La confrontacion es lo peor en el momento que se produce el golpe, primero hay que desarmar a la oposición, esa oposición está respondiendo a su frustración. Se le debe quitar el debate, no hay que caer en el engranaje de responder por la violencia.

Meyssan, recomienda producir una ilusión para detener este tipo de golpes. Como el mismo aconsejó a dirigentes libaneses durante la Revolución de los Cedros.

Los dirigentes libaneses tomaron en cuenta mis consejos, esta revolución se detuvo en pocos días. Hay que tomar el tiempo de examinar cómo se organiza la ilusión, cómo se le hace creer a la gente que sus mejores amigos son sus enemigos.

Cuando uno entiende como se hace, uno lo puede desbaratar, puede desbaratar la ilusión. Desde luego esto se hace siempre con algunos sacrificios: es necesario que las autoridades acepten cuestionar una parte de su poder para poder apoyarse sobre su propio pueblo, cuando el gobierno le da la confianza al pueblo es que se puede mantener la paz civil entre su propio pueblo.

Aunque las circunstancias varían entre las distintas regiones y momentos, si bien no en todos los casos se cumple al pie de la letras con todos los enunciados estas serían las etapas de un Golpe Suave:

1ra etapa: Ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)
• Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
• Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
• Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal y otros.
• Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2da etapa: Deslegitimación
• Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.
• Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
• Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
• Fractura ético-política.

3ra etapa: Calentamiento de calle
• Cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle.
• Elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales.
• Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
• Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación.

4ta etapa: Combinación de diversas formas de lucha
• Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
• Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
• Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.

5ta etapa: Fractura institucional
Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente. En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada. Preparación del terreno para una intervención militar del imperio o el desarrollo de una guerra civil prolongada. Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.

---------------------------------------------------

.....No, No, No....CONFIRMADO, Randazzo miente, Meyssan miente y Gladio NO EXISTE....
....Peroooooooooooo.....


LO DIJO EL SINDICATO
Choque de trenes en Temperley: amenazan con paro si no liberan a maquinistas detenidos
http://www.lanueva.com/el-pais/816107/choque-de-trenes-en-temperley--amenazan-con-paro-si-no-liberan-a-maquinistas-detenidos.html

09/06/2015 22:04 Hubo unas 40 personas heridas.


El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, respaldó esta noche a los maquinistas detenidos tras el choque de trenes en Temperley, y advirtió con lanzar un paro "por tiempo indeterminado" si ambos trabajadores no recuperan la libertad inmediatamente después de prestar declaración indagatoria.

El gremio dispuso que "si vencido el plazo de 24 horas contemplado por el Código Procesal Penal para que se materialice la indagatoria los compañeros no son puestos en libertad, se ordene un paro por tiempo indeterminado".

En un comunicado de prensa, La Fraternidad calificó de "inusitado y sospechoso" el accionar de la Justicia, y lamentó que "luego del accidente ocurrido el pasado domingo ha allanado los domicilios de los compañeros Navarro y Sánchez como si fueran delincuentes comunes, para luego ordenar su detención e incomunicación por los hechos ocurridos en un accidente de trabajo".

Además, el sindicato que conduce Omar Maturano se comunicó con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) "a efectos se solidarice y acompañe con la medida en los mismos términos y alcances".

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, ordenó este martes la detención del maquinista y el asistente que participaron del choque de trenes en Temperley del domingo pasado, con la intención de tomarles declaración indagatoria este miércoles. (NA)
---------------------------------------------------

LOS GREMIOS DECIDIERON SEGUIR ADELANTE HOY CON LA MEDIDA DE FUERZA Y CON EL PLAN DE LUCHA PARA JULIO. REPERCUSIÓN
Otro paro del transporte a pesar de Temperley
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=793975

Por: Mariano Martín


Hugo Moyano

El choque de trenes en Temperley del domingo a la noche no alteró los planes del sindicalismo opositor e incluso potenció el paro nacional de gremios del transporte y centrales obreras disidentes pautado para hoy. La quinta medida de fuerza de alcance nacional durante el Gobierno de Cristina de Kirchner, y segunda en lo que va del año, tendrá su eje en el transporte público de pasajeros, pero también en otros rubros dependientes de gremios que adhieren a la protesta, como los camioneros de Hugo Moyano, los empleados de estaciones de servicio y los petroleros.

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), la CGT opositora, de Moyano, la versión Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli volverán a confluir en una nueva huelga nacional como la que llevaron adelante el 31 de marzo último. A la bandera anterior en contra del Impuesto a las Ganancias, los organizadores sumaron ahora la demanda por paritarias libres, por entender que el Gobierno impuso un techo virtual del 27 por ciento para los aumentos de este año, conforme lo acordado con los sindicatos oficialistas.

Moyano será hoy el centro de la atención con una conferencia de prensa que encabezará a las 15.30 en la sede de su CGT, en Azopardo 802, junto con Barrionuevo y Micheli. Tal como sucedió el 31 de marzo, no estarán presentes referentes estratégicos de la CATT, como Roberto Fernández, de los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ni Omar Maturano, de los maquinistas de trenes de La Fraternidad, ayer en la lupa de la atención pública por las acusaciones del ministro Florencio Randazzo por el choque de trenes de la víspera.

Como había informado este diario, tanto Fernández como Maturano aspiran a un protagonismo diferenciado del resto de los gremios opositores, y en ese sentido motorizaron una semana de huelgas del transporte en julio: un día, en el sector portuario y de vías navegables; otro, en el aeronáutico, y el tercero en el ámbito terrestre (colectivos, trenes y camiones).

La colisión entre una formación y una locomotora en Temperley, con un saldo de 40 heridos, no modificó los planes de los gremialistas abocados a la huelga nacional. Por el contrario, desde la organización le dijeron a este diario que la CATT le brindó un respaldo explícito a Maturano, y que lo propio hará hoy Moyano en la conferencia de prensa. "El ministro (Randazzo) hizo politiquería barata llevando agua para su molino y anticipando cuando no debía una supuesta responsabilidad, e incluso hablando de sabotaje", le dijo a este diario Mario Calegari, número dos de UTA.

Ante la convicción de que Cristina de Kirchner no hará concesión alguna al sector en conflicto, el paro se llevará a cabo con la misma lógica que las anteriores protestas: posicionar a los gremios de referencia ante un próximo Gobierno y ante la eventual unidad de la CGT.

Además de los servicios de colectivos, trenes y camiones, para hoy se prevé la paralización de los subtes (el gremio más representativo del sector está aliado al Gobierno, pero la UTA prometió hacer lo necesario para frenar la actividad), transportes aeronáuticos (cabotaje e internacionales, en particular ligados a Aerolíneas Argentinas), expendio de combustibles, movimiento portuario, y tribunales porteños, entre otros. Más allá de los gremios convocantes, partidos de izquierda y agrupaciones sociales prometieron motorizar cortes de calles y rutas, incluso a pesar de la negativa de los organizadores.
-----------------------------------------------

Miércoles, 10 de junio de 2015 Edición impresa
Sindicalistas convocarían otra protesta antes de las elecciones
http://www.losandes.com.ar/article/sindicalistas-convocarian-otra-protesta-antes-de-las-elecciones

Moyano, Barrionuevo y Micheli consideraron como “muy importante” la medida. El Gobierno insistió en que fue "político" y que tuvo efecto por la falta de transporte y los piquetes.


Barrionuevo y Moyano, aliados en oposición al kirchnerismo. |@ Télam
Horacio Serafini - Corresponsalía Buenos Aires

el sindicalismo opositor dejó abierta la posibilidad de convocar para antes de las elecciones de octubre próximo a una tercera huelga general por 24 horas después del alcance “contundente” y “muy importante” que a su juicio tuvo la realizada ayer.

El Gobierno, por su parte, insistió en calificar de “político” el paro realizado por las CGT y la CTA opositoras en pleno periodo electoral y sostuvo que la magnitud de la paralización de actividades se debió a la falta de transporte público y a los piquetes en rutas y accesos a esta capital por organizaciones de izquierda.

La posibilidad de llamar a lo que sería el quinto paro general desde que Cristina Fernández llegó al poder en 2007 fue la advertencia que lanzaron los jefes de las CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y de la CTA opositora, Pablo Micheli, en conferencia de prensa al hacer un balance del paro.

“Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores”, dijo Moyano. Micheli advirtió que “si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones”. Barrionuevo aseguró que “si no hay respuesta, se viene el sexto paro”.

Sin embargo ninguno de ellos arriesgó una fecha para otra protesta, que al menos por ahora se ceñiría a los paros rotativos diarios que en alguna semana de julio realizarán los sindicatos del transporte terrestre, marítimo y aéreo, tanto de carga como de pasajeros, reunidos en la Catt (Confederación de Trabajadores del Transporte).

Su titular, el moyanista Juan Schmidt, advirtió ayer que el paro fue “una fuerte señal” para el Gobierno que asuma el 10 de diciembre, tras calificar de “antidemocrático” al actual.

Además, incursionó en consideraciones políticas, al reclamarle a la Rosada que “devuelva la confianza en las instituciones, ante casos de corrupción como el de (el vicepresidente, Amado) Boudou”, luego de criticar la detención ayer del maquinista ferroviario involucrado en el accidente de Temperley.

Barrionuevo, tras considerar “caprichoso” al Gobierno porque “no quiere escuchar”, llegó a hacer una comparación que intentó luego desmentir en la conferencia de prensa. “En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, pero se conversaba, se negociaba. Pero con este Gobierno no tenemos posibilidad de diálogo”.



Réplica oficial
El paro recibió las críticas del Gobierno como de los dos precandidatos presidenciales por el oficialismo, sin que hubiera en cambio pronunciamientos de los principales aspirantes presidenciales de la oposición.

Sobre el final de la jornada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió en que se trató de “un paro político en pleno periodo electoral”; limitó la paralización al transporte, “complementado por piquetes”, y remató: “Creo que la inmensa mayoría quería ir a trabajar, en un momento en el que hay que defender el trabajo. Si hubiera habido transporte normalmente, la gente iba a trabajar”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que este paro “político no aporta nada y sólo busca generar confusión y zozobra” en pleno periodo electoral.

El ministro del Interior y Transporte, el precandidato Florencio Randazzo, afirmó que con el paro los sindicalistas opositores “decretaron la prisión domiciliaria de millones de argentinos”.

Su rival Daniel Scioli, gobernador bonaerense, calificó al de ayer de “día triste y amargo”, reclamó “no anteponer cuestiones políticas sobre el interés nacional” y calificó de “irresponsables” los piquetes.



Alemania tiene “más” pobres

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento.

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

“No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican”, concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta.
---------------------------------------------------

ARTES 09 DE JUNIO 2015
Barrionuevo, polémico: "Con los militares se negociaba más"
http://www.infobae.com/2015/06/09/1734207-barrionuevo-polemico-con-los-militares-se-negociaba-mas

El secretario general de los gastronómicos afirmó que se podía "conversar y negociar" más en la dictadura que con el kirchnerismo


El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, defendió hoy el paro nacional impulsado junto a otros dirigentes y aseguró que "con los militares se negociaba más" que con el gobierno de Cristina Kirchner.

El líder sindical sorprendió con la polémica analogía: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha... Se conversaba, se negociaba. Pero con este gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo".

A horas de iniciado el paro de 24 horas convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con apoyo de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, Barrionuevo cuestionó con dureza a la administración kirchnerista y a la jefa de Estado.

"Es un gobierno caprichoso que no quiere escuchar", dijo el gastronómico en declaraciones al canal América. Al justificar por qué los gremios críticos pusieron en marcha la huelga nacional que afectaba al país, sostuvo que el "capricho" oficial responde "al capricho que tiene la Presidente, es su tipo de ser, su formación, la conozco cuando era senadora, que era pura y casta, se asustaba de todo".

El sindicalista dijo que ese perfil que conoció de la actual jefa de Estado cuando fue legisladora contrasta con el de ahora, y resaltó que existe "un gabinete con más de 500 causas judiciales, con un vicepresidente (Amado Boudou) procesado".

Barrionuevo descartó que el paro sea netamente político y agregó: "La plata que nos deben no es política, son 28.000 millones de pesos de las obras sociales. Hay un problema de caja en el Gobierno, que seguramente la va a usar ahora para la campaña".

Aclaración

Durante al conferencia de prensa en la sede de la central obrera, el líder de la CGT Azul y Blanca se refirió a sus dichos y aclaró que él nunca habló con los militares sino que su intención era criticar a un gobierno que se jacta de ser democrático.

"En ningún momento manifesté que yo había hablado con los militares, dije que este gobierno que se precia de ser democrático porque ganó una elección, hace tres años que no escucha a la CGT", expresó Barrionuevo.

Y agregó: "Fuimos nosotros los que peleamos, a los que nos metieron en cana, con (Saúl) Ubaldini, Lorenzo Miguel y fuimos los que recuperamos la democracia. Otros iban a golpear la puerta de los cuarteles".

También buscó lanzar una crítica al Gobierno: "No somos nosotros los que tenemos a un general (César) Milani", en relación al jefe del Ejército cuestionado por algunas entidades por su rol en la última dictadura.














0
0
0
0No comments yet