Check the new version here

Popular channels

Choco con marihuana para todos!

13:52 | A través de Internet, vendían chocolate con marihuana a enfermos de esclerosis de todo el mundo

En Gran Bretaña, tres personas enviaron más de 22 mil barras de chocolate con cannabis, como parte de una campaña que buscaba dar una ayuda terapéutica a quienes sufren esa enfermedad. Esta semana empezó el juicio en su contra en los tribunales británicos.
Sociedad





La Justicia británica juzga actualmente a tres personas por "conspiración para el suministro de droga". Los acusados –Mark Gibson, su esposa Lezley y Marcus Davies, socio de ambos– se dedicaron durante varios meses a vender chocolates que incluían una dosis de cannabis a enfermos de esclerosis, a través de un sitio en Internet.

Enfermos de todo el mundo recibieron las 22.000 barras de 150 gramos de la marca "Canna-biz", que incluía 3,5 gramos de cannabis, una planta a partir de la cual se produce la marihuana y cuyo uso terapéutico los especialistas debaten desde hace tiempo.

La campaña en la Web se llamó "Ayuda Terapéutica con Cannabis para la Esclerosis Múltiple". Allí, la pareja y un amigo suyo, Marcus Davies, ofrecían barras de "chocolate medicinal con leche y cannabis, apropiado para vegetarianos".

En total, los envíos se realizaron a 460 direcciones distintas, según averiguó la policía. Los agentes pudieron detener a los Gibson luego de que un empleado de correos de la localidad de Carlisle se puso en contacto con la pareja, con el fin de avisarles que uno de los paquetes se había abierto durante la manipulación postal.

En la casa –en el Distrito de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra– descubrieron varias plantas de cannabis, maquinaria para la fabricación de chocolate, etiquetas, envases y una lista de direcciones.

Lezley Gibson sufre de esclerosis múltiple, y se cree que el jurado tendrá en cuenta este hecho antes de emitir el veredicto. De hecho, el fiscal Jeremy Grout-Smith no negó que ella, su esposo y su socio actuaran por móviles altruistas. Más allá de eso, el delito por el que se los juzga contempla penas de hasta 14 años de prisión.

Fuente: EFE // Clarin
16Comments
      GIF
      New