Check the new version here

Popular channels

Chofer acusado de violar niñas sordomudas



Chofer municipal es acusado de violar a niñas sordomudas



El chofer de la municipalidad de Colbún, identificado como Gustavo Salgado Riquelme (32 años), fue detenido por la PDI y dejado en prisión preventiva, acusado de la violación de tres niñas sordomudas.

El imputado llevaba cinco años trabajando y tenía la responsabilidad de trasladarlas en el vehículo municipal desde sus domicilios hasta la escuela especial de Talca, donde estudiaban. Luego por las tardes las recogía para llevarlas de regreso, sin embargo, en el trayecto desviaba su curso para internarse en caminos rurales, donde las obligaba a desnudarse y las fotografiaba para luego consumar sus abusos.



"Ojala Dios quiera por el bien de todos que no sea una realidad, por el dolor que eso significa para uno, en el caso mío como alcalde y además tratándose de un funcionario municipal, aparte somos súper amigos", fueron las declaraciones del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

La profesora de las víctimas, de 9,10 y 13 años, detectó extraños comportamientos que fueron informados a sus padres y apoderados.

"Las niñas en concreto se veían amedentradas por la actitud de él, en el sentido de que él se enojaba, de acuerdo a lo que ellas dieron a conocer. Las amenazaba con dejarlas sin comida, porque él les daba comida en el camino hacia las casas diariamente y además de eso, les señaló directamente que no podían revelar el tema a nadie, de lo contrario iban a perder los regalos y los beneficios que ellas tenían", aseguró el fiscal Iván Vidal.

El organismo defensor de las niñas presentó como medios de pruebas la transcripción de testimonios tomados a las víctimas y un cuaderno con dibujos que había realizado una de ellas, los cuales fueron analizados por un sicóloga concluyendo que se trataban de mensajes relacionados a abusos sexuales. Se adjuntó un informe médico practicado a las tres niñas, el cual reveló lesiones internas atribuibles a delitos de violación.

Por representar un peligro para la sociedad, se ordenó prisión preventiva para el chofer por los tres meses que dure la investigación.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New