Check the new version here

Popular channels

chofer de Urribarri detenido con 20 kilos de cocaína

Un chofer de Urribarri fue detenido con 20 kilos de cocaína



Un chofer de la gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido en Santa Fe con 20 kilogramos de cocaína en su vehículo.

Marcelo Alejandro Acosta, un chofer de confianza de Sergio Urribarri, fue detenido el 13 de mayo pasado en Santa Fe, cuando manejaba un Peugeot 307 gris. Circulaba con otros dos autos de apoyo pero en el suyo se incautó la carga de droga.

Aunque el caso tuvo repercusión nacional, porque el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó a Rosario para presentar el resultado del operativo, se ocultó que Acosta vivía en Paraná y trabajaba para el gobernador, lo que fue revelado ahora por el semanario Análisis de Entre Ríos.

Acosta, que permanece detenido desde entonces, habría estado trabajando para la banda de Los Lagartos, quienes mantenían contactos con Los Monos, los narcos que se jactaban de controlar la venta de cocaína en Rosario.

“Nadie habla de esto. Es una orden a rajatablas”, se ordenó en la Gobernación, según informa la publicación entrerriana. La directiva la manejó Sergio Cornejo, uno de los asistentes personales y de mayor confianza del gobernador Urribarri, con quien había consolidado cierta amistad el detenido Acosta. “No se asigna una responsabilidad como la que se le dio, de trasladar 20 kilos de cocaína, de un día para el otro. Debe tener experiencia, sagacidad y astucia para saber salir airoso en situaciones como estas”, comentó una fuente a Análisis.

Pocos días después del hecho fueron peritados todos los autos de la gobernación que conducía Acosta para verificar que no hubiera droga en ninguno de ellos.
0
0
0
0No comments yet