Canales populares

Choferes de la línea 60 no cobran boleto



Lo hacen en el marco de una protesta. La media de fuerza es por tiempo indeterminado. Los conductores dijeron que adoptaron esa protesta para no afectar al usuario.



Como todos los días cuando me voy a trabajar utilizo la linea 60, hoy al subir al colectivo el chofer me deja pasar sin pagar a lo cual le pregunte el porque y me explica que están de paro y no cobraran el boleto a los pasajeros así solamente afectarían la empresa y no a los usuarios.



Los choferes de la empresa de colectivos de la línea 60, cuyo servicio une la Capital Federal con el norte del conurbano bonaerense, no cobraban boleto desde la medianoche en el marco de una protesta por el despido de un trabajador y en reclamo del pago de haberes adeudados a los representantes gremiales.

Los delegados de los empleados informaron en un comunicado de prensa que "el no cobro de boleto es por tiempo indeterminado".

Además, dijeron que la medida de fuerza "es en respuesta al despido injustificado de un trabajador, y a los constantes atropellos" que "el grupo DOTA viene ejerciendo hacia el conjunto" del personal.

Y destacaron que eligieron esta forma de reclamo porque también pretenden solidarizarse "con el público usuario, quien padece diariamente el vacío de servicio brindado por la empresa".




0
7
0
7Comentarios
      latinoiberico

      El tema de no cobrar boleto, desde una perspectiva de usuario es algo que, quizás uno festeja, por sobre un paro de transportes porque:

      1. Te permite desplazarte hacia donde se te cante.
      2. Te ahorrás el pasaje de boleto.
        Pero...el problema con el no pagar boleto, es que viajás a tu propio riesgo. Es decir, si vos viajás en un transporte y no tenés ticket/boleto/pasaje y llegara a pasar un accidente, a vos no te cubre ningún seguro (y eso sería un problema bastante grave). Entonces ahí se genera una disyuntiva entre elegir ir al paro general o parcial, o la desición de los trabajadores de cobrar o no boleto y seguir prestando servicio.
      0
      AnAsTaCia_32
      0
      zorcy666

      asi es como se hace una protesta efectiva , realmente cuesta ver estas cosas ,pero que emocion da saber que si se quiere puede hacerse una manifestacion segura y sin afectar a terceros , me saco el sombrero ante esta gente , espero todos puedan aprender y no tener a lagente como rehen ante un paro , que por mas que no estes adherido no te permite ir a laburar , abrazo

      0
      Freakzalo

      ¡Bien! Al fin no hay peleas de pobres contra pobres. Hay que felicitar a estos choferes.

      0
      skateprofesiona

      si no me equivoco es plaza italia,,,

      0
      MastersonN

      alguien me puede explicar porque no es comun el paro de colectivos en gba a diferencia de Córdoba que viven de asamblea...?

      0
      GusanoArroz

      Al boludo ese que esta disfrazado de oso lo metieron en cana el año pasado, mansa culiada repleta de chobis le dieron por andar tocando ortos en los bondis

      0