About Taringa!

Popular channels

Chorro Mato por una Mochila





Lo mataron delante de su novia por una mochila






Un joven, militante y referente en la Villa 21-24, fue ejecutado de un balazo en el pecho al resistirse al robo de sus pertenencias mientras caminaba por el barrio porteño de Barracas.










Lo mataron por la mochila de un disparo en el pecho. Renzo Portillo tenía 19 años y toda una vida llena de proyectos por vivir. Pero le arrebataron sus sueños al ser asesinado cuando caminaba con su novia por el barrio porteño de Barracas.

El joven trabajaba como operador radial y era un referente en la Villa 21-24, zona en la que vivía con su familia y donde había terminado de cursar sus estudios secundarios tratando de organizar un centro de estudiantes.

Iba con su novia

El hecho se produjo en la noche del martes en el pasaje Renacimiento al 2700, a metros de la avenida Iriarte y el Parque Leonardo Pereyra, en Barracas. Si bien no están determinadas las circunstancias del caso, trascendió que el muchacho fue sorprendido por delincuentes cuando caminaba con su novia.

En principio, se cree que le habrían intentado quitar por la fuerza y a punta de pistola la mochila que llevaba consigo. Al ofrecer resistencia, recibió un balazo en el pecho que acabó con su vida.

Operador de radio

Esa noche Renzo se dirigía a cumplir sus funciones de operador técnico en la AM 770 Radio Cooperativa. Las autoridades de la emisora decidieron el miércoles no emitir su programación habitual debido a la inesperada muerte que conmocionó a todos y cada uno de los que forman parte de la señal.

Por su parte, el Movimiento Evita de Capital Federal, agrupación política que integraba el joven, hizo público un comunicado en su homenaje.

“Con mucho dolor, lamentamos comunicar que en el día de la fecha nos dejó Renzo, una gran persona, amigo y compañero”.

Renzo no sólo se formó como operador en Radio Gráfica FM 89.3, sino que también descubrió en ese espacio su vocación política. Sus ideas y convicciones lo llevaron a interesarse y luchar por las necesidades de su barrio.

Militante

Así se sumó a la JP del Movimiento Evita de la Comuna 04 y trató de armar un centro de estudiantes en su secundario de la Villa 21-24 de Barracas. Quienes mejor lo conocían aseguraron que se trataba de una “persona extraordinaria, de un carácter tenaz y comprometido con los más humildes, tenía la virtud de compartir constantemente una sonrisa, una cálida alegría y un sentido especial del ser compañero”.

“Lo recordaremos con esa sonrisa que lo identificaba detrás del vidrio del estudio con las manos sobre la consola”, expresaron sus compañeros de trabajo, que además expresaron su más sentido pésame y su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.











0No comments yet
      GIF