About Taringa!

Popular channels

Christopher Nolan y el viaje visual de Interestelar

El nuevo filme de Christopher Nolan es protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway. En esta ocasión Nolan nos habla de Interstellar, la ciencia y por qué le gusta que la gente vea varias veces sus películas.



“Todas las películas que he hecho han tenido una relación extraña con el tiempo”, dice Christopher Nolan. “Usualmente se trata de algo estructural, de algo narrativo. Siempre me ha interesado la subjetividad del tiempo y cómo cada persona lo siente de una forma diferente dependiendo de la situación”. Tiene sentido que él diga esto. Después de todo, la cinta que lo catapultó fue Memento, un film noir muy original que se contaba al revés. Ahora, el siempre independiente Nolan lleva su fascinación con el tiempo a un nivel completamente nuevo en su más reciente cinta: Interestelar (Interstellar).

Interestelar es un viaje visualmente impresionante envuelto alrededor de una historia humana entrañable situada en un distopía agraria en la tierra y en un ambiente celestial infinito. La historia (que Nolan escribió con su hermano, Jonathan) es más accesible que algunas de sus obras pasadas (El origen, por ejemplo) y al mismo tiempo es intelectualmente más retadora. Incluso ha dejado a varios críticos confundidos al intentar seguir conceptos como los agujeros de gusanos y física teórica.

Aun así, el hecho de que no todos saldrán de la sala entendiendo la ciencia de su empresa artística, no parece importarle al director. “Es una pregunta justa y una que llevo contestando mucho los últimos días”, dice. “Yo intento hacer películas que puedan ser interpretadas en varios niveles. Intento ponerles cosas para aquellos que quieran regresar a verlas una 2ª vez. Para aquellos interesados en adentrarse en esos temas de relatividad y cosas de ciencia. Para mí lo más importante es darle a la gente una experiencias entretenida y que sigan el desarrollo emocional de los personajes. No tengo idea sobre qué entenderán las audiencias y estamos a punto de enterarnos. Hay muchas cosas muy complicadas, algunas de las cuales entiendo y otras que la verdad no. Kip Thorne fue nuestro consejero en la película y él es alabado por su revolucionario trabajo en física gravitacional. Intentamos serle fiel a la realidad de la astrofísica, pero al final del día, es una historia sobre un padre y sus hijos. Esa es la experiencia que yo espero que le llegue a la gente. Si alguno quiere volver a verla, habrá más cosas por descubrir. Y –dice riendo–, ¡eso es bueno para la taquilla! No, pero en serio, siempre he intentado inyectarle niveles de densidad a mis películas para que puedan ser vistas de diferentes formas”. ¿Ustedes qué película de Nolan han visto más veces?

No por quitarle mérito a Matthew McConaughey o Jessica Chastain, pero Nolan rápidamente nos reveló quién en el elenco captó y disfrutó las complejidades del tiempo y espacio rápidamente: Anne Hathaway. ¿Quién se hubiera imaginado que era una geek de la ciencia?



Primeras Criticas:

Interestelar (Interstellar) es considerado uno de los filmes más anticipados de la temporada, ya que además de ser protagonizada por un interesante elenco que incluye a Matthew McConaughey y Anne Hathaway, cuenta con la dirección del talentoso Christopher Nolan. El filme será estrenado el 6 de noviembre de este año, sin embargo las primeras críticas ya circulan por la red.

Les presentamos algunas de las más importantes a continuación:

“Interestelar va al infinito y más allá, un emocionante viaje a través de los agujeros de gusano de la vasta imaginación de Christopher Nolan que es el sueño de un geek y una formidable consideración sobre qué nos hace ser humanos. Tan visualmente y conceptualmente audaz como los anteriores trabajos de Nolan, la novena cinta del director también es más emocionalmente accesible que sus thrillers cerebrales de Batman, tocando temas tan eternos como el sacrificio que los padres harían por sus hijos y el mundo que dejaremos a la próxima generación”.

- Scott Foundas de Variety



“Christopher Nolan es un mercader del asombro, que no significa que siempre venda al precio adecuado o que la satisfacción del cliente esté 100% garantizada. Incluso bajo sus estándares, Interestelar es un salto de fe: una épica de la ciencia ficción que presenta una importancia similar para ambos mundos”.

-Tim Robey de The Telegraph



“Lo mejor que puede anticipar el filme es que le recordará a las jóvenes audiencias que hay algo más allá del planeta y que existe mucho del universo que no entendemos y si existe alguna esperanza, es mirando hacia arriba”.

-Drew McWeeny de HitFix



“En términos de lo que el Sr. Nolan es capaz […], Interestelar no es un gran éxito”.

-Scott Menderson de Forbes



Es una arriesgada, hermosa aventura cósmica con un toque de surrealismo y sin embargo siempre se siente aterrizada en su mortífera realidad”.

-Dave Calhoun de Time Out London



"Interestelar sería una obra cinematográfica impresionante si no tuvieras que pensar al respecto, pero la película de Nolan desafía a su audiencia con demasiados conceptos sociales relevantes, escenarios apocalípticos y decisiones morales que les impide apagar el cerebro. Y ya que los cerebros están trabajando, puedes cuestionar todos los huecos en la narrativa rudimentaria que se descarrila en esta ambiciosa y hermosamente producida cinta. Interestelar te obliga a ser demasiado inteligente para disfrutar Interestelar”.

-William Bibbiani de Crave Online



"Interestelar es una buena película que quiere ser importante de manera desesperada. Interestelar es ambiciosa, aunque tiene demasiadas escenas que te dejarán rompiéndote la cabeza”.

-Mike Ryan de Screen Crush



¿Qué opinan de las críticas obtenidas por Interestelar? ¿Creen que el proyecto logrará convertiste en el más importante filme de Christopher Nolan?

0No comments yet