Popular channels

Chubut: Adolescentes intentaron prender fuego árboles


Chubut: Adolescentes detenidos por intentar incendiar árboles
Mientras arden los bosques forestales de la cordillera chubutense, jóvenes intentaron prender fuego árboles en Esquel



CHUBUT.- Mientras los incendios forestales en la cordillera chubutense no dan tregua, y grupos de brigadistas trabajan intensamente para poder controlarlos, cuatro adolescentes fueron detenidos en la ciudad de Esquel mientras intentaban prender fuego unos árboles, situados en el ingreso a la ciudad, detrás de una estación de servicios.

Oscar Martínez Conti, secretario de Seguridad de la provincia de Chubut, informó que "a las 18,30 (de ayer) se avisó al servicio 101 que un grupo de individuos estaba intentando prender fuego el pinar ubicado en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel".

"Inmediatamente se montó un operativo que incluyó móviles y personal del sistema de cuadrículas, logrando detener a cuatro menores y sofocar el foco ígneo", detalló el funcionario. El foco de incendio pudo ser rápidamente controlado, y los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Mientras eso ocurría, a 120 kilómetros de Esquel, las brigadas continúan combatiendo los focos de incendios forestales en la zona de la cordillera provincial. Se espera que las condiciones meteorológicas acompañen las tareas, ya que el viento produjo el desplazamiento de las llamas, e impedía la colaboración de helicópteros y helibaldes.

"El sector sur del Lago Epuyén se encuentra con una importante actividad, como así también las zonas de El Desemboque y Puerto Patriada", precisó el titular de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo. "Hasta el momento se registró la pérdida de dos viviendas y un galpón en la zona de El Desemboque, como así también una casa en la margen sur del Lago Epuyén", detalló.

El funcionario destacó que no se registraron víctimas "producto del intenso trabajo realizado para avisar previamente a los pobladores de la situación", y explicó que en la zona "no hay evacuados, pero alrededor de 20 personas dejaron preventivamente sus hogares, aunque ya están regresando" esta mañana. (Redacción El Intransigente)
0
0
0
0No comments yet