Check the new version here

Popular channels

Chubut: Le hacen un mural a un asesino

Ahora parecería que los asesinos son mártires... el falso progresismo.




Un mural en homenaje a un preso asesinado, realizado en el paredón de la Alcaidía de Trelew, provocó un revuelo político en Chubut. Como consecuencia de ello, el mural solo duró dos días: ayer mandaron taparlo. El mural fue realizado a pedido de la familia del malviviente, por el artista Román Cura.

Fue inaugurado y promocionado por la familia de Agüero quien purgaba una condenado desde 2001 por haber asesinado a un reconocido médico de Trelew. Y tenía una inscripción: “Carlos Agüero, asesinado en su celda. Basta de presos asesinados en las alcaidías”.

La realización del mural habría sido autorizada por el ministro de Seguridad José Glinsky a pedido de los familiares del interno asesinado. Pero el hecho llegó a oídos del gobernador Martín Buzzi quien con mucha molestia llamó al funcionario y ordenó que lo tapen. Consecuencia: el mural duró sólo dos días y ahora, el paredón de la Alcaidía luce totalmente pintado de marrón.

La realización del mural había provocado la protesta de familiares del doctor Jorge Morado, asesinado por Agüero cuando ingresaba a su casa. También de varios vecinos. El mismo jefe de la Alcaidía mostró su indignación: “Han muerto muchos policías en cumplimiento de su deber incluso aquí en la Alcaidía y a nadie se le hizo semejante homenaje”, dijo el comisario Gustavo Sosa. Reconoció que la familia de Agüero “habló con autoridades provinciales para que se le hiciera un reconocimiento al interno asesinado lo que motivó la realización de la pintura”.

El mural ocupó casi todo el paredón de ingresó a la Alcaidía y hasta los vecinos se quejaron. “Nunca se vio un reconocimiento tal a alguien condenado por un asesinato”, dijeron.

La cuestión es que la pintura provocó un estallido entre los funcionarios K que ahora se pasan unos a otros las responsabilidades respecto al “reconocimiento” a un interno condenado por un asesinato. Hay que recordar que la familia de Agüero realizó marchas pidiendo el esclarecimiento de su crimen provocado tras una pelea entre internos de la Alcaidía. Román Cura es un reconocido artista plástico que habría sido contratado por la familia de Agüero para hacer el mural.
0
0
0
0
0No comments yet