About Taringa!

Popular channels

Chubut - Logran parar incendio forestal en Epuyén

[color=red]El jefe del operativo, Horacio Saihueque, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, confirmó está mañana que "el incendio está circunscripto y detenido".[/color]



Una lluvia inesperada, caída esta madrugada, facilitó a los brigadistas detener el avance del fuego que destruyó unas 150 hectáreas de bosque nativo e implantado en una zona montañosa ubicada entre el paraje El Coihue y el arroyo de la Mina.

El jefe del operativo, Horacio Saihueque, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, confirmó está mañana que "el incendio está circunscripto y detenido".

Una brusca caída de la temperatura y la entrada de un frente húmedo disminuyó la intensidad de las llamas y se espera su control total durante la jornada del domingo.

En el lugar, ubicado a unos 40 kilometros al sur de El Bolsón, trabajan más de 100 combatientes de distintos organismos, más el concurso de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En coincidencia, los brigadistas debieron acudir de urgencia en la tarde del sábado al área del lago Epuyén, para sofocar otro foco desatado luego de que un acampante dejó un fogón mal apagado. Saihueque detalló que "fue controlado rápidamente y que ocurran estas cosas desequilibran los operativos de mayor envergadura".

Sobre la posibilidad de restituir el servicio eléctrico a las localidades de Cholila y Epuyén, interrumpido desde el viernes debido a que se quemó un sector del tendido de 33 kw, se confirmó que la premisa "es hacerlo este domingo", siempre y cuando los operarios de la Dirección de Servicios Públicos puedan terminar con el recambio de postes y del transformador que desató el fuego al ocasionar un cortocircuito.
1Comment