Check the new version here

Popular channels

Ciber-militantes K: El Gobierno revisa lo que se escribe sob

Es oficial: El Gobierno revisa lo que se escribe sobre Cristina en las redes sociales


____________________________________________________________


____________________________________________________________


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya es conocida la gran cantidad de ciber-militantes K que vienen realizando campañas y menciones positivas de la gestión de Cristina para elevar su reputación en Internet. También se sabía que el Gobierno revisaba las redes sociales (blogs al principio antes de la explosión de Twitter y Facebook) para conocer las opiniones de la gente sobre la gestión presidencial, pero hasta ahora no se había admitido públicamente.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló que el Gobierno nacional utiliza recursos públicos para monitorear el impacto que tienen distintos conflictos en las redes sociales. Fue en el marco de la reunión de este lunes entre Cristina y representantes de las empresas automotrices.

Mientras criticaba a las compañías por la supuesta retención de vehículos, el funcionario reveló: "De dos mil consultas que se hicieron en las redes sociales por parte de una evaluación sistemática que sigue la Presidente de la Nación, solamente hubo 14 observaciones para el Banco de la Nación Argentina. Todas las observaciones estuvieron asociadas al tema de terminales, entregas y concesionarias de autos".

Antes, Capitanich había reconocido que se habían detectado en la web "muchos trabajadores (de fábricas automotrices) informando que se intensifican cinco días de trabajo para propiciar tres días de suspensión" de las actividades.

"Es un boicot a la iniciativa de ProCreAuto para especular con una eventual suba del nivel de precios", dijo el funcionario.

Es la primera vez que el Gobierno admite que utiliza fondos públicos para revisar mensajes en las redes sociales que se refieran a Cristina, algo que se sabía pero no tenía confirmación oficial.

El único antecedente había sido en julio pasado con motivo de la campaña para que el fiscal Campagnoli recuperara su cargo. Su reemplazante, Cristina Caamaño, había hecho una denuncia contravencional por hostigamiento contra un grupo de tuiteros. Por entonces, el Gobierno recurrió al Homeland Security (el ministerio del Interior de USA) para conocer los datos personales de un grupo de tuiteros que apoyana al suspendido. Lo hizo a través de un pedido de cooperación judicial cursado por la Cancillería.

El pedido de cooperación se conoció cuando un grupo de tuiteros recibió el 16 de junio una solicitud del departamento legal de la empresa Twitter basada en San Francisco por orden del Homeland Security, informaron fuentes judiciales y reveló el diario Clarín.

Luego, la Fundación LED presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue si en el Estado funcionan "redes de espionaje y persecución política" a través de las redes.
0No comments yet
      GIF
      New