Check the new version here

Popular channels

Ciberguerra desde China?

¿Se viene la Ciberguerra?: Hackers chinos atacan
la red militar de países occidentales


¿Se viene la Ciberguerra?. Parece que la batalla de los servicios de espionaje, en estos días, se libra en la red. Hace tres meses el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, sufrió un ataque en su computadora personal por parte de un grupo de hackers chinos. También los Gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña expresaron, en el último tiempo, sus quejas de intrusiones de los llamados hackers rojos.

"Nuestra teoría es que el Gobierno chino está utilizando a grupos de hackers aficionados y que les pagan por sus trabajos", declaró Richard Howard, director de Inteligencia de Verisign, una empresa de seguridad informática norteamericana.

El diario económico Financial Times reveló la semana pasada que el grupo de piratas informáticos que atacó al Pentágono responde al nombre de PLA, siglas de People's Liberation Army (Ejército de Liberación Popular).

Después de las recientes protestas de la canciller alemana Angela Merkel ante su homólogo chino, llegaba también la confirmación por parte de las autoridades británicas y francesas de que han registrado ataques de piratas chinos. "Grupos como ésos hay miles y vamos a asistir a un crecimiento absoluto de este fenómeno", vaticinó Carlos Jiménez, experto español en seguridad informática.

La proliferación de computadores portátiles y teléfonos con conexión a internet hace más vulnerables a los sistemas según la explicación que brindó Danny McPherson, jefe de investigación de la firma norteamericana de seguridad informática Arbor.

De hecho, varios gobiernos, como el francés, prohibieron a sus altos funcionarios el uso de blackberries y otros dispositivos portátiles porque, sostienen, son más vulnerables a la acción de un malicioso pirata informático.

FUENTE

Pd: nos estan rusheando¿?

se viene el contra-ataque

0
0
0
0No comments yet