About Taringa!

Popular channels

Ciberguerra: maniobra de EE.UU. para presionar a China

La ciberguerra es una maniobra de EE.UU. para presionar a China


Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnen en un momento de muchas discrepancias entre las dos potencias mundiales, como las acusaciones de Washington de que China ha declarado una ciberguerra contra EE.UU.



El encuentro se produce después de que 'hackers' chinos atacaran objetivos de EE.UU. y tras los últimos informes que revelan que el programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) supuestamente espió millones de correos electrónicos.

El analista geopolítico William Engdahl dijo en una entrevista a RT que la ciberguerra entre EE.UU. y China es tan solo una táctica de distracción ideada por la administración de Obama para presionar a China en un momento en el que Washington está implementando su nueva política exterior conocida como 'el pivote asiático'.

Según el experto, EE.UU. probablemente es la ciberfuerza número uno del planeta, y China está jugando a la defensa.

Por otro lado, el periodista Pepe Escobar opina que, con el último escándalo de la NSA, queda todavía más claro que EE.UU. controla la mayor parte del ciberespacio, pero que pronto perderá su dominio y que los ataques desde ahora no van a proceder solo de esos dos países, sino también de Europa y de países en desarrollo.


EE.UU. plantea una guerra cibernética "desde una posición de paz"


EE.UU. elaborará una lista de potenciales objetivos para ataques cibernéticos en el extranjero. El investigador José Luis Camacho comenta a RT que Washington "plantea una guerra desde una posición de paz".

El analista supone que la lista la confeccionará una élite de consejeros y asesores de Obama que —sostiene— dirán al presidente "que la mejor forma de defenderse es atacar a sistemas" que supuestamente —dice— "están ejecutando acciones ofensivas contra los intereses de los EE.UU.".

El experto cree que todos los países que están situados en esa lista de EE.UU. "tomarán medidas para protegerse de sus sistemas de defensas" y que de la ONU —asegura— no se debe esperar nada, "porque la organización está controlada por Occidente y a su vez Occidente por EE.UU.".

"Ellos [EE.UU.] hablan de que son agredidos cuando en realidad los que siempre agreden son ellos, entonces desde una posición de paz plantean la guerra", puntualizó Camacho en declaraciones a RT, y afirma que la tensión cibernética "puede llegar a ser una guerra muy dramática porque la economía y toda la infraestructura de un país depende de sus sistemas informáticos".

"Lo cierto y lo curioso es que los únicos virus de los que tenemos constancia que han hecho auténtico daño dentro de la estructura económica y militar fuera de EE.UU. son norteamericanos", señala Camacho, citando a 'malware' como Stuxnet, Duqu o Flame que —dice— según ciertas investigaciones parece ser que provienen de EE.UU.

El documento presupone además la posible intervención cibernética dentro del país, con la orden del presidente o en casos de emergencia.



0No comments yet