Canales populares

cielo de Morón con aviones y paracaidistas

El festival Argentina Vuela promete convocar a un millón de visitantes. Habrá desfiles aéreos, pasajes de aviones de combate, globos y helicópteros.









La Fuerza Aérea Argentina junto con la Administración Nacional de Aviación Civil realizará en Morón el festival Argentina Vuela que reunirá decenas de aviones en vuelo y en exposición estática en la plataforma del histórico aeropuerto de Morón. El encuentro se lleva adelante para celebrar el 102º aniversario de la creación de la aviación militar argentina,

Con entrada libre y gratuita, desde el miércoles habrá actividades y las Jornadas de Puertas Abiertas propiamente dichas comenzarán el viernes por la tarde con más shows y pasadas aéreas durante el sábado y el domingo.








Según comunicó la Fuerza Aérea Argentina habrá pasajes aéreos de aviones de combate Mirage. Los Veteranos aviones interceptores de factura francesa tienen su asiento de paz en la VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil. También habrá sobrevuelos de aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, basados en la V Brigada Aérea de San Luís se trata de los aviones de combate más modernos con los que cuenta el país.


También habrá lanzamiento de paracaidistas desde aviones Hércules C-130, provenientes de la I Brigada Aérea de El Palomar, y Fokker F-27, de la II Brigada Aérea de Paraná.








Los helicópteros y comandos de la Fuerza Aérea realizarán una demostración sobre búsqueda y rescate en combate. También habrá exhibiciones aéreas de los aviones de entrenamiento y fabricación nacional IA-63 Pampa, cómo también de aviones Ia-58 Pucará, otro de fabricación nacional y que durante la Guerra de Malvinas operó directamente desde las islas; además de pasajes y maniobras de aviones EMB 312 Tucano, de fabricación brasilera, y Grob G-120, de factoría alemana, y utilizados ambos por la Fuerza Aérea para la instrucción de pilotos.

Además del show a cargo de aviones militares habrá Vuelos acrobáticos realizados por los audaces pilotos Marcelo Porchetto; Franco Codigiani; Miguel Codigiani; Jorge Malatini. También se podrá presencial un espectáculo de paracaidismo a cargo del equipo Red Bull, vuelos de planeadores y otras atracciones.










Sumado a lo que se desplegará en el cielo de Morón y en su plataforma, habrá visitas al Museo Nacional de Aeronáutica donde se apreciarán los aviones que combatieron en la Guerra de Malvinas, incluido el primer avión en bombardear buques británicos el 1 de mayo, un Mirage V Dagger, y el último en bombardear tropas inglesas durante la noche del 13 de junio, un BAC Canberra.


También se expondrán los aviones Pulqui 1 y Pulqui 2 los primeros aviones a reacción construidos en Latinoamérica.


El MNA cuenta con una extensa colección conformada por aviones invaluables como un antiguo Late 25 que volara Antoine de Saint Exupery; el DC-3 El Montañez, un avión especialmente modificado para operar en la Antártida; un autogiro De La Cierva y un Gloster Meteor IV idéntico al que se accidentó en Castelar en 1958 ; junto con otras naves históricas que surcaron los cielos argentinos.









En los hangares además se dictarán conferencias y se presentarán libros siempre relacionados a la aviación en el país y a la batalla aérea librada en 1982 en el Atlántico Sur, como también stands de las distintas áreas de la Fuerza Aérea, de institutos aeronáuticos e industrias relacionadas con la aeronáutica.


La última vez que se realizó en Morón un festival de esta magnitud fue en 2010 cuando el Air Fest logró la increíble suma de un millón de espectadores durante el fin de semana. En esta ocasión se espera repetir la numerosa convocatoria.









Con entrada libre y gratuita, de 11 a 18, el festival Argentina Vuela colmará de aviones y colores el cielo de Morón y Castelar.

0No hay comentarios