Check the new version here

Popular channels

Cien años después




History estrena mañana una miniserie de seis horas, que recrea las tres décadas que incluyeron la Primera y la Segunda Guerra.



El especial que estrena mañana a las 21 History Channel es un documental, pero se parece mucho más a una película.

Guerras mundiales, de seis horas de duración, es una suerte de miniserie, realizada con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo no se centra exclusivamente en esta conflagración, sino que abarca las poco más de tres décadas que van desde el ‘14 hasta el final de la Segunda Guerra, en 1945. Así, el enfoque de esta superproducción es tomar ambos conflictos bélicos como un solo proceso histórico.

La otra mirada diferente que aporta esta producción es la que resalta las figuras individuales de quienes participaron de la Primera Guerra y se convirtieron en protagonistas centrales de la Segunda. Se recorren las historias de, por ejemplo, un joven Adolf Hitler corriendo entre las trincheras como mensajero en el ejército alemán, de un todavía inexperto pero ya influyente Winston Churchill diseñando la catastrófica operación en Gallipoli, o de un arriesgado Charles De Gaulle, ya convencido de su liderazgo aunque apenas había salido de la adolescencia. También Roosevelt, Mussolini, Tojo, MacArthur, Patton y Stalin tienen sus cronologías individuales en este especial que no rehuye la polémica. Por caso, cuando la voz en off asegura que, si el soldado inglés que no le disparó al joven Hitler en la trinchera de la Primera Guerra, lo hubiera hecho, “otra hubiera sido la Historia”.

Además de la reconstrucción fílmica, con actores como Ian Beyts, Tom Vickers o Hugh Scully, se cuenta con imágenes de archivo, y también con testimonios actuales, como los de los estadounidenses John McCain, Donald Rumsfeld o Colin Powell, o el británico John Major.

La miniserie se emitirá en tres noches consecutivas, de 21 a 23. Y el sábado 2, a la misma hora, el canal emitirá Continente nazi, un especial sobre la conexión entre Alemania y América latina.


0
0
0
0No comments yet