Check the new version here

Popular channels

Científico admite El Arsat-1 no es 100% argentino



Luego de que Tribuna de Periodistas publicara el pasado 1 de octubre que el satélite "100% argentino" se fabricó en Europa, muchas críticas llegaron a este portal, especialmente por parte de seguidores del kirchnerismo que creyeron ver en ese artículo un dejo de mala leche.

Sin embargo, luego del lanzamiento del Arsat-1, Radio Andina de Mendoza habló con un especialista mendocino en el exterior, que refrendó lo allí publicado. "El Arsat-1 no es 100% argentino", dijo Osvaldo Peinado, jefe de operaciones de la Agencia Espacial Europea.

"En primera medida este artefacto no es el único que Argentina mandó al espacio, ya que antes estuvo el Nahuel, tiene la misma órbita y su tecnología es prácticamente la misma", dijo, confirmando también otra nota que publicó hoy este portal.


Luego agregó: "Está compuesto por materia prima de Alemania y Francia, por lo que podríamos decir que no es ciento por ciento nacional, aunque sí la idea de realización y el ensamble en el país".

No obstante, Peinado habló de los aspectos positivos del satélite: "Lo que va a ser bueno para la Argentina es que ahora estará a su cargo y no deberá pagar por el uso de otros artefactos", señaló, y afirmó: "Las señales de televisión, internet y celulares entre otras podrán ser vendidas a distintos países para poder sacarle un rédito como hasta ahora no se ha podido lograr".


0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New