Popular channels

Cientificos argentinos de la NASA.....

Cientificos argentinos de la NASA contribuiran con la educacion y la ciencia en Argentina

En el marco del Foro para Líderes de Gobierno, encuentro anual dirigido a los sectores gubernamentales del continente americano organizado por Microsoft en Washington DC, EEUU, Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina, se reunió con un grupo de científicos argentinos para invitarlos a participar de las iniciativas de la compañía que buscan promover la educación y la capacitación en la Argentina.

Del encuentro participaron, además de Gustavo Ripoll, los investigadores de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), Gerónimo Villanueva, Hebe Cremades, Juan Cebral, Roberto Fernández Borda, Guillermo Stenborg.

“Microsoft colabora con la comunidad de investigación académica en el país, porque reconoce el potencial en la región para resolver retos tecnológicos”, aseguró Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina. “Es un orgullo para Microsoft de Argentina poder trabajar por la educación argentina con estos científicos que han sabido destacarse en la comunidad internacional y son ahora modelo para muchos jóvenes y estudiantes”, concluyó.

Específicamente, los científicos participarían del programa Alianza por la Educación, dirigido a brindar acceso y capacitación en las escuelas públicas, primarias y secundarias, y del Plan+MAS, destinado a jóvenes y estudiantes universitarios.

El Foro para Líderes de Gobierno 2006 (GLF) es un evento de dos días dirigido a los sectores gubernamentales, de la industria y educativos en el continente americano para explorar el uso de las tecnologías de información y comunicación. GLF es un foro para que los delegados gubernamentales formulen estrategias exitosas en áreas clave relacionadas con el gobierno conectado, el aprendizaje digital, el uso de habilidades y la transición hacia una economía del conocimiento. Participan de este encuentro el presidente y arquitecto de software en jefe de Microsoft, Bill Gates; la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; y el ex Primer Mandatario de Canadá, Bob Rae, entre otros.

Fuente
0
5
0
5Comments
baco

abria que ver como se hacen los donativos.. si es asi como dice leito666 (que es lo
mas probable) o si realemnte hacen algo que valga la pena !!!!

0
petete1973

Es verdad lo que dice leito666, no es por despreciar la ayuda pero esos gestos el 99%
de las veces no sirven para nada de nada. Inclusos, aveces cuando se trata de software,
no son más que estrategias de expasión de los "donantes". Acuerdense que mac quería
donar su sistema operativo para las Pc de 100 dolares (obviamente sin liberarlo).
Y también muchas veces los paises peréfericos reciben toneladas de basura electrónica
como supuesta donación de tecnología, o descartes de insumos sanitarios, etc.. 😕

0
leito666

Mucha veces aparece que donan miles de pesos, cuando en realidad lo unico que donan
son las licencias para utilizar sus programas, o sea que guita=cash nada.

0
Filprafa

Son re buenos los de Microsoft! cómo ayudan al Gran Pueblo Argentino 😄

0
hernan18

prefiero segui con la educacion arg como esta ahora a q los yakis pongan
guita......nunca se sabe lo q planean por detras......o si?!

0